25 de junio de 2008
25.06.2008
ULTIMA HORA
Muere Yvonne Blake, la expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años
celta

Falcón: "El acuerdo con el Celta está cerrado"

25.06.2008 | 10:21

El guardameta gaditano que jugó las últimas cuatro temporadas en el Atlético de Madrid será presentado mañana

Ismael Gómez Falcón será presentado mañana como nuevo jugador del Celta. El guardameta gaditano, conocido futbolísticamente por su segundo apellido, adelantó ayer que firmará un contrato por tres temporadas con el conjunto vigués, al que se incorpora con la ilusión de seguir los pasos de su paisano José Manuel Pinto, ahora en el Barça tras defender durante ocho campañas la zamarra celeste. "El acuerdo con el Celta está cerrado", declaró ayer desde la capital gaditana el segundo refuerzo céltico tras la contratación del zaguero gallego Francisco Noguerol.

Falcón, que nació en Cádiz el 24 de abril de 1984, llega al Celta con la carta de libertad del Atlético de Madrid, al que perteneció en las últimas cuatro temporadas y en el que coincidió con el que será su nuevo entrenador, el cordobés Pepe Murcia, y con Mario Suárez y Julián Vara, que regresan al club colchonero tras jugar cedidos en Vigo el último año. El cancerbero se formó en la cantera del Cádiz y de ahí pasó al Atlético de Madrid B. En la campaña 2005-2006 debutó con el primer equipo, al que defendió en cinco partidos de Liga y cuatro de Copa del Rey. Al año siguiente fue cedido al Hércules y en la Liga pasada regresó a Madrid pero Abbiati y Leo Franco le cerraron el paso en el equipo de Javier Aguirre.

"El reto de jugar en el Celta lo tomo con mucha ilusión porque es un club importante en el fútbol español. Voy muy animado porque, la verdad, apetece mucho el nombre del Celta de Vigo: es un club bonito para seguir creciendo y llevarlo a donde tiene que estar", declaró Falcón desde su residencia gaditana.

A la nueva adquisición del club vigués no le preocupa la situación originada con la entrada en la ley concursal: "Me han dicho que esté tranquilo, que no va haber problema y en cuanto vaya a Vigo aclararemos las cosas. Voy tranquilo porque los que se tienen que encargar de eso son profesionales y no tiene por qué haber ningún problema".

Para Falcón, la contratación de Pepe Murcia fue una grata sorpresa. "Los dos primeros años en el Atlético de Madrid coincidí con Pepe Murcia y nos conocemos perfectamente; sabemos lo que podemos dar cada uno de nosotros", comentó Falcón antes de reconocer que cuando negoció con el Celta desconocía si el cordobés sería su entrenador: "No sé si habrá influido o no para que yo vaya al Celta".

"Lo único que prometo es trabajo, ser uno más de la plantilla y darlo todo por el Celta", subrayó el cancerbero, quien aseguró que el acuerdo con el cuadro celeste, "en principio, está cerrado. Sólo falta la firma y parece que la presentación será el jueves".

Respecto al contrato que sellará con el equipo céltico, el portero andaluz apuntó que, en principio, tendrá una validez de "tres años. Lo que se haga después no sé si puede variar o no".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine