Las pruebas de contraste que realizaron los doctores de la selección española a los internacionales, han permitido a Luis Aragonés probar en el entrenamiento vespertino con el mismo equipo titular que ha alineado en la Eurocopa 2008, con Marcos Senna de inicio.

Los resultados positivos de las pruebas de contraste de la mañana, han frenado las ideas de Luis Aragonés de modificar su equipo titular. Se comprobó por la tarde, cuando en el último entrenamiento en los campos de Neustift, con gran expectación y las gradas repletas de aficionados, Luis dio el peto de titular a los mismos jugadores que vencieron a Rusia y Suecia en la fase de grupo, y apearon a Italia en los cuartos de final.

Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Senna, Iniesta, Xavi, Silva, Villa y Fernando Torres serían los elegidos para enfrentarse a Rusia. Los mismos que le golearon por 4-1 en el estreno en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Sin embargo, Luis vio cómo los suplentes vencieron 3-0 a los titulares en el partido de entrenamiento, que fue interrumpido en varias ocasiones por el seleccionador, para el ensayo de jugadas a balón parado. Sergio García, Güiza y Albiol fueron los autores de los tantos.

El susto del entrenamiento lo protagonizó Joan Capdevila. Recibió una fuerte entrada de Alvaro Arbeloa, que le dejó unos minutos tendidos sobre el césped y tuvo que ser atendido por los médicos de la selección. Posteriormente, pudo acabar el entrenamiento al mismo nivel que el resto de sus compañeros, con el golpe en el tobillo derecho.

El entrenamiento vespertino duró una hora y acabó con el lanzamiento de faltas, con Sergio Ramos y David Villa especialmente acertados, y una charla de Luis Aragonés con Cesc Fábregas.

Marcos Senna había mostrado dudas por la mañana sobre su estado físico, y preguntado sobre su posible suplencia en beneficio de Xabi Alonso en semifinales, aseguró que si no llega "al cien por ciento" es mejor "que juegue otro compañero".

Luis Aragonés tiene dudas en la recuperación física de jugadores importantes para España como Marcos Senna. Acabó `tocado´ el duelo de cuartos de final ante Italia, y aunque admitió en rueda de prensa que no sufre ninguna lesión, no se mostró rotundo para verse preparado a jugar las semifinales.

"Quiero lo mejor para la selección. Si me encuentro bien, al cien por ciento, quiero participar, por supuesto, pero si no, que juegue otro compañero que pueda dar lo máximo para España", afirmó.

Senna repasó sus sensaciones en el partido ante Italia, en el que ha recibido numerosos elogios por su participación, y recordó su confianza para lanzar y marcar uno de los penaltis de la tanda, pese al cansancio que acumulaba. "La verdad es que tenía mucho desgaste físico como era normal, pero estiré y me encontraba bien para tirar el penalti. Por eso lo tiré", reconoció.

Su nivel en la Eurocopa y sobre todo en los cuartos, ha desatado rumores sobre equipos interesados. El Juventus italiano ha sido el último. "Me alegro si hay interés de la Juve porque es un equipo de talla grande".

Por último, enfocando las semifinales ante Rusia, elogió el nivel de Andrey Arshavin. "Todos vieron lo que le hizo a Holanda". Y avisó de que será un encuentro que nada tendrá que ver con el del estreno, en el que España goleó 4-1.

"Hoy (por ayer) veremos vídeos. Rusia no es sólo Arshavin, hay que tener en cuenta a los demás porque sabemos que va a ser otro partido. Estamos preparados para este partido", concluyó.

El de la tarde fue el último entrenamiento de la selección española entre montañas del Tirol en Neustift, donde llegó el pasado 5 de junio y ha trabajado siempre con plena tranquilidad. Tanta que hasta última hora no se ha decidido quedarse en Viena desde la previa de semifinales y descartar la opción de regresar si se llega a la final.