"Mi favorito para el Tour es Cadel Evans, un corredor consolidado que marca diferencias en contrarreloj. Luego hay otros corredores con opciones. Alejandro Valverde está muy bien y tiene una gran oportunidad ante el. Si no acusa cansancio en la ultima semana tiene opciones. Confío también en Menchov, creo que luchará por la victoria. Luego estarán en la pelea Carlos Sastre y Schleck. Será un Tour abierto, con Evans, Valverde y Menchov en cabeza", señaló Contador.

El ciclista español no mostró preocupación alguna por la decisión del Tour de no invitar a su equipo, el Astana, a la carrera.

"El Tour es la mejor carrera del mundo. No pasa nada si un año no voy, hay mas carreras. En un momento pensé en la posibilidad de cambiar de equipo, pero no podía dejar a la gente tirada en la calle cuando en el Astana todo se había montado en torno a mí. Ahora es el mejor equipo del mundo. Tomé una buena decisión, tal vez haya sido el Tour el que no ha tomado la mejor decisión", dijo Contador en los desayunos informativos de Europa Press.

Contador aseguró que se sentirá "raro" al ver el Tour por la televisión, pero el recuerdo del Giro de Italia y la brillante temporada que lleva en su palmarés le permiten ver la vida con optimismo y tranquilidad.

"Me sentiré raro al no estar en el Tour, pero ya tengo el sueño cumplido y he ganado otras carreras. Llevo temporada muy buena y no me da envidia por no estar en el Tour", recalcó.

El ciclista de Pinto consideró un halago las comparaciones con otros ciclistas ilustres, como Miguel Indurain y Lance Armstrong. El director del Astana, Johan Bruyneel, incluso afirmó que Contador superaría al estadounidense.

"Armstrong ha estado intratable 7 años. Es un poco atrevido decir eso. Respecto a Indurain, es un honor que me comparen con el, pero las comparaciones no me obsesionan. Tengo buena relación con Miguel, pero no me puedo comparar con el a día de hoy porque tiene mucho mejor palmarés que yo", aseguró.

Sus próximos objetivos serán los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España. En la ronda española tratará de ganar, pero sin que suponga "una obsesión el hecho de ganar las tres grandes". En la cita de Pekín tendrá más opciones en la cronometrada que en la prueba en línea. "En la contrarreloj tengo opciones. La prueba en línea será cuestión de estar a la expectativa, ya que en España hay corredores para luchar por medalla y estoy dispuesto a trabajar para ellos".

Contador espera que el duelo con Alejandro Valverde ayude a levantar el decaído deporte del ciclismo. "Este deporte está mejorando la imagen, se ha conseguido bastante desde el pasado Tour, se nota en el ambiente. Si los españoles hacen buen Tour será otro paso y si en la Vuelta hay buenos duelos, subirán las audiencias", afirmó.

Preguntado por el papel de los ciclistas en el enfrentamiento de la UCI con las tres grandes Vueltas, Contador explicó: "Tiene que haber una entidad que gestione todos los intereses, no puede ser una guerra continua. Los equipos y los corredores sufrimos las consecuencias y no nos unimos por los intereses distintos. Hay corredores presionados por los equipos y los patrocinadores".

Sobre las medidas antidopaje Contador se apuntó a la teoría de que se vulneran los derechos del corredor. "Estar localizable vulnera los derechos más elementales. Hay que poner control a esto, la lucha contra el dopaje es bueno y a ver si sirve para conseguir credibilidad, pero hay que tener derecho a la intimidad", comentó.

EFE