El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, se mostró cauto después de que España derrotara a Italia tras la tanda de penaltis y lograra el pase a las semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza, al declarar que, de momento, sólo han ganado "una pequeña batalla y, además, desde el punto de penalti".

"Hemos cumplido con nuestro deber. Estoy contento como todos los componentes del grupo, se ha pasado pero sólo hemos ganado una pequeña batalla y, además, desde el punto de penalti", comentó.

Asimismo, Aragonés señaló que fue un partido "muy igualado", en el que "España fue justa vencedora". "Los dos equipos hemos querido jugar a la contra y ha sido complicado. Quizás nosotros hemos tenido más, pero Italia es tremendamente peligrosa, muy difícil de penetrar" y añadió que el partido ha estado bastante igualado.

"En algunos ocasiones hemos dominado y en otras han sido ellos", afirmó el técnico español.

Respecto al juego del equipo, el seleccionador español reconoció que no hicieron "un buen fútbol" porque tenían que haber puesto "más ritmo de balón", algo que según comentó no supieron hacer, al tiempo que indicó que sabían que Italia sólo les podía hacer gol "por arriba"

Por último, el "Sabio" de Hortaleza aseguró que tienen que "mejorar en algunos aspectos", pero que cuentan con la ventaja de ser "un grupo unido". "Hemos cometido errores que tenemos que mejorar, pero somos un grupo que va unido, en el que todos tienen el mismo objetivo y que es una piña", señaló Aragonés.

Respecto al partido de semifinales que enfrentará a España contra Rusia, el técnico español recordó que los rusos "tienen un día más de descanso y unas condiciones físicas envidiables".

"Va a ser un partido muy complicado", advirtió Aragonés.

Donadoni

"Al final no nos quedaba ni una brizna de energía"

El seleccionador nacional de Italia, Roberto Donadoni, afirmó ayer tras la derrota de su equipo ante España en cuartos de final que su combinado "puede llevar la cabeza muy alta" y que el equipo de Luis Aragonés "puede llegar a la final" de la Eurocopa.

En rueda de prensa tras el encuentro, el técnico italiano se refirió a España diciendo que "se trata de un equipo muy fuerte".

"Sabíamos que nos iban a poner en dificultades. Han jugado como sabíamos que iban a jugar y hemos tratado de contrarestarles". "Al final no nos quedaba ni una brizna de energía", reconoció.

Respecto a las posibilidades de los hombres de Luis Aragonés de llegar a la final el técnico de la "nazionale" valoró que España "es un equipo con todo lo que hace falta para llegar a la final".

"En lo que se refiere a recursos humanos, sus jugadores y sus cualidades, no hay duda de que puede llegar a la final", indicó Donadoni.

Pese a la derrota, el ex jugador del AC Milan indicó que se "siente orgulloso" de lo realizado por su equipo durante la Eurocopa. "Han gastado toda su energía, han dado todo lo que tenían", añadió Donadoni en relación al trabajo hecho por su jugadores. "Todo esto significa que se trata de un gran grupo, con una gran cohesión", dijo el seleccionador.