"Ni se me pasó ayer por la imaginación después del partido, ni lo pienso ahora. Hemos caído en una eliminatoria de cuartos en los penaltis, que son una lotería. Si hubiéramos pasado, la gente hablaría de algo grandísimo y 'bravísimo', así que no entiendo por qué debería pensar en dimitir", indicó el seleccionador de la 'azzurra'.

Donadoni renovó su contrato antes de la Eurocopa hasta 2010, aunque en el acuerdo se introdujo una cláusula por la que ambas partes podrían denunciar, en un plazo de diez días a partir del último partido de Italia en el torneo continental, el acuerdo.

"Quedan días y está claro que nos sentaremos a hablar de forma tranquila y relajada", indicó Donadoni en relación con la reunión que mantendrá durante las próximas jornadas con el presidente de la federación italiana, Giancarlo Abete, en la que posiblemente se decida su futuro.

"Estoy decepcionado con la eliminación, eso está claro. Pero, sobre todo, lo estoy por el grupo, que es extraordinario. Todos los chicos lo son y les quiero dar públicamente las gracias por su desempeño en este torneo", indicó Donadoni en la conferencia de prensa de despedida que ofreció en la 'Casa Azzurri' de la localidad austriaca de Oberwaltersdorf, a unos veinte kilómetros al sur de Viena.

"Contra España el equipo mostró la misma actitud que contra Francia. La intención era la de ganar, pero cada partido es diferente y España es un gran equipo. Pero insisto en que caímos en los penaltis, que son una lotería. Y en función de que el balón entre o no, hay una línea fina entre el éxito y el fracaso", opinó Donadoni.

Preguntado acerca de si tenía la intención de dimitir, Donadoni indicó que "absolutamente, no".

"No creo que un equipo pase de funcionar a no funcionar por el hecho de pasar o no en una eliminatoria que se decide en la ronda de penaltis", explicó Donadoni, que repitió que hablará con su presidente y que se tomará la decisión que sea, pero que "no es justo" que sea él quien diga si se merece "o no seguir" al frente de la selección italiana.

"Yo estoy tranquilo. No pienso nada", dijo el ex internacional que brilló con el Milan. "Durante el torneo intentamos hacerlo lo mejor posible. Nos tocó un grupo difícil, pasamos segundos y desgraciadamente ayer caímos en los penaltis", explicó el técnico de Italia, que hoy abandonará Austria a primera hora de la tarde en un vuelo chárter que hará escala en Milán, antes de llegar a Roma.

Preguntado acerca del ex madridista Antonio Cassano, Donadoni indicó: "es un jugador importante, como todos, con su personalidad y al que, al igual que el resto, le estoy muy agradecido".

Sobre si ante España debió sacar antes al terreno de juego al 'argentino' Mauro Camoranesi (Juventus), que fue un revulsivo para los italianos cuando entró, en la segunda parte, comentó que es 'difícil' contestar a esa pregunta, pero "que el once inicial se eligió después de haber efectuado análisis someros después de los entrenamientos".

Donadoni, que indicó que su relación con el presidente de la federación italiana es buena, también fue preguntado por Luca Toni, delantero centro de Bayern de Múnich, que lleva más de quinientos minutos sin marcar con su selección.

"Estoy contento con la elección de los jugadores que he hecho y lo único que me da pena es que ni Marco Borriello (Génova), ni Alessadro Gamberini (Fiorentina) hayan podido jugar un solo minuto aquí", afirmó el técnico italiano.

Acerca de los diarios que piden el regreso de Marcelo Lippi, con el que Italia se proclamó campeona del mundo -por cuarta vez en su historia- hace dos años, Donadoni indicó: "No me interesan ese tipo de titulares".

"Soy consciente de la fuerza que tienen los medios de comunicación en Italia, pero no sé cuántos están a favor o no del equipo nacional", apuntó Donadoni, que afirmó que admite las críticas pero que en algunos momentos echó de menos una conversación con algún periodista para entender mejor las cosas.

"Sería fácil hablar de las bajas, como las de (Fabio) Cannavaro (Real Madrid) y otros, pero eso sonaría a disculpa y no es lo que quiero", apuntó Donadoni, que admitió que era "importante" el hecho de que sus delanteros no hubieran marcado en esta Eurocopa, pero que tras el partido vio "a muchos de" sus "jugadores llorando" y que eso demuestra que él hizo "lo correcto desde el punto de vista" de estos.

Donadoni, que insistió en la defensa de sus jugadores, "que hicieron un gran trabajo", opinó que está convencido de que su experiencia como seleccionador, de la que está "orgulloso", le ha "mejorado y madurado", al tiempo que se mostró agradecido a su federación por brindarle la oportunidad de vivirla.