23 de junio de 2008
23.06.2008

El Celta se acogerá hoy al proceso concursal sin acuerdo con Caixanova

23.06.2008 | 10:17
Miembros del consejo de administración del Celta, en la sede de Plaza de España.

El club tramita la solicitud de inmediato para evitar denuncias por impago ante la AFE.

El Celta afronta una semana crucial para su supervivencia. Salvo imprevistos de última hora, el club vigués presentará hoy ante el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra la solicitud para acogerse al proceso concursal (la figura jurídica que sustituye a la antigua suspensión de pagos). Lo hará sin haber llegado a un acuerdo con su principal acreedor, Caixanova, imprescindible para sacar adelante el plan de viabilidad para reflotar la entidad.

El tiempo apremia y corre en contra del Celta. El club necesita que su solicitud sea admitida a trámite por el juez antes del día 30 para evitar tener que hacer frente a posibles denuncias por impago ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) que podrían propiciar un descenso administrativo a Segunda División B.

La entrada del Celta en la Ley Concursal se hace, pues, necesaria de forma inmediata. El club vigués deberá, no obstante, llegar a un acuerdo sobre la renegociación de la deuda con Caixanova si quiere evitar la desaparición, pues si no logra formalizar en los plazos estipulados un convenio de acreedores se produciría la liquidación de la sociedad. La negociación con Caixanova está abierta desde hace meses y el acuerdo, según el Celta, está próximo. "Caixanova tiene un punto de vista y nosotros tenemos casi el mismo punto de vista", declaró el pasado miércoles el director general del Celta, Antonio Chaves. Pese a ello, el acuerdo no se había alcanzado a la hora del cierre de esta edición.

Fichajes

La inminente entrada en la Ley Concursal no ha frenado, sin embargo, las operaciones que la dirección deportiva de la entidad mantiene en curso para el nuevo equipo, que el club construirá de nuevo prácticamente de cero. La pasada semana el club presentó al nuevo técnico, Pepe Murcia, y anunció los dos primeros fichajes del verano: el lateral derecho Edu Moya y el defensa central Franciso Noguerol. Ambos futbolistas se han comprometido con el equipo de Balaídos por dos temporadas.

A lo largo de esta semana se esperan más anuncios y presentaciones. La siguiente puede ser la del mediapunta lucense Roberto Trashorras, el fichaje estelar del próximo curso con el que existe un acuerdo por cuatro campañas desde hace semanas, o la del portero Ismael Gómez Falcón, una operación que el Celta tiene avanzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine