22 de junio de 2008
22.06.2008
tenis

Nadal se ve "más completo" y dice que Borg "no es mago"

22.06.2008 | 02:00
Rafa Nadal.

El mallorquín recuerda que Federer sigue siendo el favorito para ganar Wimbledon

El campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, reconoció ayer en el All England Club que ahora es "un pelín más completo" como jugador y agradeció al ex tenista sueco Bjon Borg que le diera como favorito para esta edición de Wimbledon aunque observó que el escandinavo "no es mago".
En su encuentro con los medios previo al inicio de este Grand Slam, mañana, el español devolvió los elogios a Borg, quien tras el sorteo del cuadro masculino el pasado viernes se decantó por Nadal como el próximo campeón en el césped londinense. "Borg es una persona especial en el mundo del tenis y cuando él dice algo, le escucha todo el mundo. Sólo le puedo agradecer sus palabras. Siempre ha hablado bien de mí pero no es mago", comentó Nadal.
El balear continúa manteniendo que su juego sobre hierba no ha podido mejorar dada la escasez de torneos en esta superficie que se disputan a lo largo de la temporada.
"Estoy convencido de que en hierba no se puede mejorar, ¿cómo vas a mejorar si no juegas durante todo el año, si sólo juegas dos semanas? Ahora, pueden mejorar otros aspectos de tu juego que luego te pueden servir en hierba también. Si consigues mejorar tu saque, o tu volea, tu revés cortado, todo esto te va a ayudar para mejorar en hierba", reflexionó.
No obstante, sí admitió que en general, ahora era un tenista "un pelín más completo". "Yo creo que cada año he ido mejorando y este año estoy jugando bien prácticamente todos los torneos. Creo que soy un pelín más completo, tengo un saque un poco más seguro, también el revés cortado, que en una pista como ésta me puede ayudar y lo he mejorado bastante, y la volea. Y creo que ahora soy un poco más agresivo", añadió.
Con respecto al número uno, el helvético Roger Federer, hacia el que Nadal siente un verdadero respeto y aprecio, el español considera que su última victoria sobre el suizo en París no ha minado la habilidad del primer favorito. "No es la primera vez que pierde una final y después ha ganado las ediciones anteriores de Wimbledon sin sufrir mucho y después ha llegado a Halle y ha ganado sin perder un set. Eso dice mucho de él y de su gran mentalidad. Aparte, yo sólo me puedo enfrentar con él en la final y está muy muy lejos", comentó.
Se resistió a verse como favorito en este Wimbledon y recordó la dificultad ya de la primera ronda. "Yo creo que tengo una primera ronda difícil, con Andrea Beck, que está jugando bien, ha pasado la previa sin muchos problemas y va a ser un rival difícil. Yo tengo un cuadro complicado. Veremos qué pasa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine