21 de junio de 2008
21.06.2008
MOTOCICLISMO

Stoner domina una sesión gris para los españoles

21.06.2008 | 02:00
Stoner domina una sesión gris para los españoles

Pedrosa y Lorenzo, lejos del australiano. Bautista y Barberá, los mejores en 250 cc

El australiano Casey Stoner (Ducati) marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra el domingo en el circuito de Donington Park, tras imponerse al estadounidense Nicky Hayden (Honda), segundo y a Valentino Rossi (Yamaha), tercero, mientras que Dani Pedrosa (Honda) sólo pudo ser sexto en una sesión gris de los españoles.
Sin embargo, la jornada sí fue prolífica en las otras dos categorías con Sergio Gadea (Aprilia), tercero en el octavo de litro, pese a correr con el ligamento de su rodilla roto, y Alvaro Bautista (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia) copando la primera línea en el cuarto de litro.
Sin embargo, la categoría reina estuvo protagonizada por los dos últimos campeones de MotoGP, con Casey Stoner, vigente campeón del mundo, y Nicky Hayden pugnando vuelta a vuelta por el primer puesto, que cayó finalmente del lado del "aussie" en 1:28.253 segundos.
El tercer clasificado fue el actual líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que enmendó su tiempo en la primera sesión de libres, en la que fue octavo. De este modo, el piloto italiano se encamina un poco más hacia su octavo triunfo en la prueba inglesa, donde es el único que puede presumir de haber conseguido el triunfo en todas las cilindradas.
El australiano siempre dominó la sesión y no se bajó del peldaño del tiempo más rápido. Cerca estuvo Dani Pedrosa que también mejoró el registro de la sesión inicial y se colocó en el sexto lugar por detrás de los ya mencionados, y de Edwards (Yamaha) y De Angelis (Honda). El catalán tratará de recortar las milésimas con Rossi de cara a la clasificatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine