El extremo portugués Cristiano Ronaldo puso fin a su participación en la Eurocopa tras la eliminación de su selección en los cuartos de final del torneo, en el que la estrella lusa ha tenido una discreta actuación y tras el que puso fin a la incertidumbre al revelar su "sueño" de jugar en el Real Madrid.

El jugador portugués, al que ha perseguido durante el torneo la sombra del interés del equipo blanco y la posible influencia que podía ejercer esta situación de tensión con el Mancheter United en su rendimiento en la selección, ha ofrecido pocos destellos de calidad sin responder a las expectativas creadas.

En relación a su rendimiento en el torneo, hoy se conoció que el futbolista portugués deberá ser intervenido quirúrgicamente en un pie de una lesión leve que sufrió hace tres meses, que se le agravó en la final de la Liga de Campeones del pasado día 21 de mayo y que ha motivado que haya disputado la Eurocopa con ciertas molestias.

Tras dejar caer ante la prensa en algunas ocasiones la posibilidad de dejar el Manchester United pero sin llegar a exponer con claridad sus intenciones, el futbolista de Funchal confirmó, una vez finalizada la participación de Portugal en el torneo, que le gustaría fichar por el Real Madrid.

Al margen del "culebrón del verano", el jugador ha pasado por la Eurocopa casi de puntillas y del futbolista que ha maravillado en Manchester esta temporada apenas se han tenido noticias en su paso por Suiza.

El pasado 17 de junio, en conferencia de prensa, el jugador expuso su deseo de ganar la Eurocopa para añadirlo a la lista de trofeos que ha conseguido en la presente temporada, tras ganar la Liga de Campeones, la Premier League y la "Bota de Oro", en las filas de su club.

Sin embargo, sus sensaciones en el torneo no han sido las mejores, y sólo en la segunda parte del segundo partido de la competición, ante la República Checa, Cristiano Ronaldo se mostró como un jugador determinante.

Días antes, en el primer partido y con Turquía como rival, el 7 de Portugal apenas entró en acción, en un encuentro en el que su selección fue mejor que el rival, pero tuvo que ser un central, Pepe, el que resolviera el partido con su gol.

Llegado el día clave tampoco apareció el "momento Cristiano Ronaldo". La estrella apenas hizo acto de aparición, salvo en la acción del primer gol luso. Tras su paso por el torneo, el futbolista demostró estar un paso por detrás de otros cracks europeos.