21 de junio de 2008
21.06.2008
MONTAÑISMO

Pujante volverá al Everest para ascender por el Tibet

21.06.2008 | 15:28

El alpinista catalán Josep A. Pujante, volverá al Everest el próximo mes de agosto, una vez superados todos los problemas que, con motivo de la llegada de la antorcha olímpica al techo del mundo, se vivieron en el Tibet.

La prohibición de las autoridades chinas de afrontar la ascensión al Everest por el Tibet antes del 10 de mayo decidió al montañero español a aplazar su intento, con el que busca sumar la segunda ascensión a la cima de la montaña que ya en 1993 holló por la cara Sur, itinerario que transcurre por territorio nepalí.

Pujante llevará a la cumbre la bandera de Barcelona, que le fue entregada por el alcalde de la ciudad, y el banderín de su club, la Agrupació Excursionista "Catalunya".

Con esta expedición Pujante cumple la promesa echa al desaparecido Sir Edmund Hillary, al que, tras la conquista de las siete cimas y las siete islas, le informó de su deseo de afrontar la escalada al Everest por la vertiente tibetana en parte como homenaje a la cordada Irvine - Mallory que perecieron en su intento de ascensión, sin poder confirmarse si llegaron a alcanzar su objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine