Gennaro Gattuso, centrocampista de la selección de Italia, rival de España en cuartos de final de la Eurocopa, declaró que el seleccionador español, Luis Aragonés, "tiene razón", porque él no es tan importante dentro de su equipo.

Aragonés había declarado ayer, jueves, en Neustift (Tirol) que si "Gattuso es referencia", él era cura, en referencia al centrocampista del Milan, que será baja el domingo, en Viena, contra la "Roja", por sanción.

"Luis tiene razón, yo no soy tan importante en mi equipo. Hay jugadores mucho más importantes que yo. Pero yo soy un guerrero", indicó hoy, viernes Gattuso en la Casa Azzurri, instalada en la localidad austriaca de Oberwaltersdorf, al sur de la capital austriaca.

"Y espero que Luis no se meta a cura, porque tiene casi setenta años y es mejor que se divierta y disfrute de la vida", bromeó Gattuso.

"Me lo tomo como un cumplido", declaró, ya más en serio. "Es verdad que no soy un jugador muy importante. Soy un complemento. Un combatiente", declaró el milanista en el centro de reunión de los medios de comunicación que cubren la información de la selección azul.

"No me enfado por lo que ha dicho Luis, porque en el fondo ha elogiado mi carácter y mis condiciones físicas. Es verdad que Italia puede jugar sin mí", apuntó Gattuso, que también se refirió a los pronósticos de Zapatero: "Tiene razón al decir que son los favoritos".