Fernando Alonso (Renault) se mostró muy satisfecho con su actuación en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Francia, octava cita del Mundial de Fórmula 1, ya que terminó primero en la segunda sesión y afronta con optimismo la calificación de mañana.

"De cara a la sesión de calificación, creo que nuestro nivel de rendimiento ha sido muy esperanzador", aseguró, en declaraciones facilitadas por su escudería, tras conseguir el mejor resultado del año pese a que no pudo superar el crono matinal de Felipe Massa (Ferrari).

El asturiano no renuncia a volver a ocupar un papel protagonista en el "gran circo" pese a su pobre inicio de campaña. "Quiero subir al podio esta temporada y espero que no sea sólo una vez, tengo la esperanza de poder ganar una carrera. En Canadá estuvimos cerca, si hubiéramos tenido un poco de suerte, habría tenido opciones de luchar por ella", añadió.

Alonso confiesa que su objetivo es ayudar a Renault a quedar "cuarto en el Mundial de constructores", ya que no tiene opciones en el de pilotos y de momento la escudería gala marcha séptima en esa clasificación.

"La posibilidad de hacer un podio no está lejos, pero necesitamos algo de suerte y hacer una muy buena calificación mañana -por hoy-. Lo normal es que terminemos cuarto o quinto con Hamilton -que deberá cumplir una sanción de diez posiciones- detrás, pero tenemos que conseguir puntuar y estar preparados para ello", apuntó.

A pesar de haber tenido "un pequeño problema de motor" al final de la primera sesión, el bicampeón del mundo destacó el "gran trabajo" de sus mecánicos para "poner el coche a punto" y continuar con su programa vespertino "sin problemas".

Además, se mostró satisfecho con el paquete de mejoras introducidas en el 'R28'. "Hemos probado varios de los nuevos elementos que ya se evaluaron en los test de la semana pasada y todo ha ido bien, lo que nos ha permitido finalizar nuestro programa", finalizó el asturiano.