El Celta anunció ayer la contratación del defensa central ourensano Francisco Noguerol, que se ha comprometido por dos temporadas con el club de Balaídos. Noguerol, cuyo fichaje fue adelantado por este diario, vuelve al club en que se formó como futbolista ocho años después de haber abandonado la entidad.

Noguerol, que será presentado la próxima semana (en fecha aún por determinar porque el jugador se encuentra de vacaciones fuera del país), procede del Albacete, del que ha sido capitán las dos últimas temporadas con 40 partidos, todos como titular, a sus espaldas por curso. La experiencia y la capacidad de liderazgo han sido las razones por las que el Celta se ha decidido repescar al ourensano, de 32 años.

Y es que la trayectoria de Noguerol en Segunda División es tan amplia como fructífera. Tras dejar el Celta en la campaña 2000-01, el zaguero ha militado tres temporadas en el Elche en dos etapas distintas (2001-02, 2004-05 y 2005-06), dos en el Salamanca (2002-03 y 2003-04) y otras dos en el Albacete. Antes de abandonar el Celta, militó cedido una campaña en el Pontevedra y dos en el Racing de Ferrol, en Segunda División B.

Regresar al Celta era una vieja aspiración del futbolista, que recientemente reconocía a este diario su deseo de volver a jugar en Vigo. "Volver al Celta me ilusiona. No hace falta que lo diga. Me formé allí, soy gallego y el Celta es un club histórico en Primera, cuanto más en Segunda", afirmaba.

Noguerol es el segundo de los fichajes anunciados por el Celta, que el pasado jueves presentó al lateral derecho extremeño Edu Moya, que ha firmado hasta junio de 2010. El club vigués ha cerrado también la contratación del media punta lucense Roberto Trashorras por cuatro campañas y tiene muy avanzadas las negociaciones con el portero Ismael López Falcón, que concluye contrato con el Atlético de Madrid.

La mala noticia es que las posibilidades de contratar al centrocampista pontevedrés Diego Castro se han esfumado, pues el jugador renovará con el Sporting.