Efe / RÍO DE JANEIRO

El brasileño Ronaldinho Gaúcho afirmó que todavía sigue en el Barcelona pese a las declaraciones del nuevo técnico, que afirma no contar con él. Además, aseguró que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 como uno de los refuerzos de Brasil mayores de 23 años, según declaraciones difundidas ayer por medios brasileños.

El todavía "10" del Barça dijo que "tengo certeza de que estaré en Pekín", en comentarios a los periodistas después del partido de anoche entre Brasil y Argentina por las eliminatorias suramericanas, al que asistió desde un palco de "celebridades".

Poco antes, en una entrevista con el canal Sport TV, Ronaldinho había confesado que fue difícil para él presenciar el partido desde el punto de vista del público y que le hubiera gustado estar en el terreno de juego. "Si Dios quiere voy a regresar a la selección", afirmó. Para ello deberá recuperar el nivel de juego que mostró años atrás. De lo contrario tendrá complicado el entrar en los planes del seleccionador Carlos Bledorn "Dunga".

"Estoy recuperado de la lesión y quiero volver a la selección cuanto antes. Es muy duro quedarse fuera", dijo el futbolista.

Sobre su permanencia en el Barcelona, afirmó que su futuro se decidirá el próximo mes, pero que mientras tanto permanece en el conjunto catalán.

"Tengo contrato con el Barcelona hasta el 2010. El momento es de tranquilidad. De aquí hasta el 19 de julio van a suceder muchas cosas", afirmó.

El club azulgrana ha recibido multitud de ofertas por el otrora mejor jugador del mundo, pero por el momento ninguna de ellas satisface las elevadas pretensiones de los catalanes.

En conversaciones con los periodistas, Ronaldinho evitó entrar en una polémica con el nuevo técnico Josep Guardiola, quien ha dicho hace dos días cuando fue presentado oficialmente que en su plantilla no contará con el brasileño.

"Uno sabe como funciona eso. Mi preocupación es recuperarme bien y regresar cuanto antes", respondió Ronaldinho en alusión a las recientes lesiones que lo han mantenido -según dijo- por debajo del cien por ciento de aprovechamiento.

De la misma manera, contestó que con un "no sé" a la pregunta de si preferiría irse a Italia o a Inglaterra. La principal figura del equipo desde el año 2003 no entra en los planes del club catalán, que ayer aseguró que tiene "avanzadas" las negociaciones para traspasar al Gaúcho y también a Eto'o y Deco.