19 de junio de 2008
19.06.2008

Luis Aragones: "Lo impresionante llega ahora"

19.06.2008 | 02:00
De la Red festeja el primer gol de España ante los griego

El seleccionador español asegura que ante Italia "hay que ganar y punto"

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, subrayó que el próximo domingo hay que "olvidarse" del quién y del cómo porque lo único que hay que hacer es "ganar y punto", ante Italia en el trascendente cruce de cuartos de final de la Eurocopa.
Aragonés, que consiguió igualar el récord de victorias (36) de un técnico al frente del combinado nacional, considera que las dos selecciones tienen "mucho que perder" el domingo, pero que la clave es afrontar el partido "con mentalidad positiva y lo podemos conseguir".
El seleccionador nacional restó importancia al hecho de haber conseguido tres victorias consecutivas en la fase de grupos porque, a su juicio, "lo impresionante llega ahora". El técnico espera que "sea suficiente" ante los italianos el carácter ganador que ha tratado de impregnar al grupo, al que considera con más experiencia después del Mundial de Alemania.
"Italia será un rival duro de roer, complicado, aunque también ellos pensarán lo mismo, luego ganará el mejor y que el mejor sea España", confesó Aragonés, para quien su equipo "ha tocado como en sus mejores momentos y ha hecho ocasiones claras". El seleccionador nacional espera que su equipo esté "al cien por cien, o ciento diez. Desde el Mundial hemos aprendido bastantes cosas porque entonces eramos todavía gente joven. Ahora ya sabemos y conocemos como es esta competición y pienso que podemos seguir adelante", dijo.
En relación al encuentro ante Grecia, el preparador español comentó que su equipo en la segunda parte realizó "un fútbol inteligente. En la primera parte hemos jugado con un ritmo bajo, con balones largos, pero tengo 23 jugadores muy buenos y se ha jugado bien como para crear cinco o seis ocasiones de gol claras", añadió. Aragonés volvió a justificar la elección de su once ante los griegos. "Nuestros jugadores estaban un poco cansados, sobre todo los que habían jugado más minutos. Lo han hecho otros equipos porque la competición de la Eurocopa está muy comprimida y son pocos días de descanso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine