19 de junio de 2008
19.06.2008

Llega con su propio equipo de ayudantes

19.06.2008 | 02:00

Pepe Murcia llega al Celta con su propio equipo de colaboradores. Ricardo Pozo, Ricar, será la próxima temporada el segundo del técnico cordobés en sustitución de José Luis Mosquera, que se reincorporará al personal técnico de las categorías inferiores en un destino que por ahora no ha sido dado a conocer.
Murcia se trae también a un preparador físico de su confianza, Julio Ortega, con quien trabajó ya la pasada temporada en el Albacete. Ortega sustituye al mallorquín Pau Albertí, que se incorporó al Celta en el último tercio del pasado curso por recomendación de Juan Ramón López Caro tras el despido de Miguel Martínez. Éste últimollegó al primer equipo de la mano de Hristo Stoichkov.
Ricardo Pozo Gálvez (Córdoba, 1967) comenzó su carrera como entrenador en el Córdoba, donde ejerció como segundo técnico durante tres temporadas. Posteriormente entrenó como segundo al Orihuela, de Segunda B, donde también ejerció la labor de secretario técnico. Como futbolistas militó en diversos equipos de Segunda B, entre ellos el Zamora, el Granada, el Málaga y el Córdoba. Jugó además en Segunda División con el Badajoz y en Primera con el Murcia CF. Se da la curiosa circunstancia de que disputó su primer partido en la máxima categoría ante el Celta en Balaídos.
Julio Ortega Ruiz (Toledo, 1973), por su parte, es licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid e inició su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, club en el que fue progresando hasta llegar al filial en la campaña 2000-01. Dos temporadas después trabajó con Pepe Murcia en el segundo equipo rojiblanco. Ortega acompañó al nuevo técnico céltico al primer equipo colchonero y posteriormente, tras la marcha de Murcia, le acompañó al Xerez Deportivo. Esta última temporada ha estado con Pepe Murcia en el Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine