18 de junio de 2008
18.06.2008

Un trabajo muy profesional

18.06.2008 | 02:00
Vennegoor of Hesselink celebra el gol de Van Persie. / Eddie Keogh

Holanda disipó cualquier suspicacia con una sólida victoria ante Rumanía

2 - Holanda
Stekelenburg, De Cler, Bouma, Heitinga, Boulahrouz (Melchiot, m.58), Engelaar, De Zeeuw, Afellay, Van Persie, Robben (Kuyt, n.62) y Huntelaar (Hesselink, m.82).
0 - Rumanía
Lobont, Contra, Tamas, Ghionea, Rat, Codrea (Dica, n.72), Cocis, Chivu, Nicolita (Petre, m.82), Mutu y Marius Niculae (Daniel Niculae, m.59).
GOLES: 1-0, m.54: Huntelaar. 2-0, m.86: Van Persie.
Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Mostró tarjeta amarilla al rumano Chivu.
Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo C disputado en el estadio de Suiza en Berna ante cerca más de 30.000 espectadores.

La selección de Holanda cerró un fase de grupo perfecta, con tres victorias en otros tantos partidos, y con su triunfo de ayer por 2-0 ante Rumanía privó a su rival del pase a cuartos de final de la Eurocopa, en la que junto a los holandeses estarán los italianos.
Con el objetivo cumplido de hacerse con la primera plaza, Holanda formó con varios de los que hasta ahora habían sido suplentes en el torneo, mientras que Rumanía salió con su once titular ya que necesitaba de la victoria para hacerse con la segunda plaza si no quería depender del otro partido del grupo, entre Italia y Francia.
A pesar de la falta de incentivos, fueron los holandeses los que manejaron el ritmo del partido, y aunque el equipo de Víctor Piturca dispuso de ocasiones para marcar en los primeros 45 minutos, fueron los jugadores de Marco van Basten los que llegaron al área rival con más asiduidad.
Además, durante este primer tiempo los rumanos, que en el primer periodo estuvieron por debajo del nivel mostrado días atrás ante franceses e italianos, conocieron que Italia se adelantaba ante Francia, lo que suponía que en ese momento estaba clasificado para cuartos de final el equipo transalpino.
La situación para Rumanía empeoró en el segundo tiempo. La salida de los holandeses en el segundo tiempo fue demoledora. Van Persie se convirtió en una pesadilla para la zaga rumana, que no podía detener las acometidas del jugador del Arsenal. Huntelaar abrió el marcador al poner la rúbrica a un centro de Afellay.
El gol no cambió mucho el guión del partido. Holanda seguía con el mando del partido ante una Rumanía que lejos de reaccionar bajó de intensidad a la par que los italianos sumaban su segundo gol ante Francia.
El equipo de Van Basten movía el balón en busca de contactar con sus atacantes para sentenciar un partido en el que a los rumanos no les salía nada. Van Persie en el minuto 86 liquidó el partido y la suerte del grupo con el segundo gol para Holanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine