18 de junio de 2008
18.06.2008

Rebaja de expectativas

18.06.2008 | 02:00

Ramón Martínez admite que el plantel no estará configurado al 90 por ciento para la pretemporada

El director deportivo del Celta, Ramón Martínez, rebajó ayer sus expectativas sobre las posibilidades de que la nueva plantilla celeste esté confeccionada en un noventa por ciento a finales del próximo mes de julio, cuando el equipo inicie la concentración de pretemporada.
Martínez explicó que la dinámica del mercado no favorece las expectativas iniciales, pues el Celta tendrá que estar pendiente de la respuesta de jugadores que no encuentren acomodo en Primera División y esto puede retrasar considerablemente la concreción de los fichajes. "Nos gustaría tener el ciento por ciento del plantel fichado pero la situación del mercado es la que es", declaró Martínez.
Un problema añadido es la negociación de las bajas de los futbolistas con contrato en vigor. El Celta no cuenta con Matías Lequi y Antonio Guayre y tiene serias dudas sobre si retener a Fabián Canobbio, Esteban y a Jesús Perera, cuya continuidad depende de dos factores: que llegue alguna oferta o que los jugadores se avengan a una quita salarial de hasta el cincuenta por ciento. Otra posibilidad es la concesión de la carta de libertad a cambio de la condonación de toda o parte de la deuda.
El Celta, con su inminente entrada en la Ley Concursal, tiene la sartén por el mango, pero también puede llevarse alguna sorpresa. La ley faculta al equipo vigués a rebajar a la mitad el salario de los jugadores, pero no le garantiza que todos los que actualmente cuentan con contrato en vigor encuentren un equipo que les pague el cincuenta por ciento de lo que actualmente perciben. La negociación con algunos futbolistas se prevé, por tanto, ardua y prolongada.
Por otra parte, el Celta ha dejado en manos del nuevo técnico, Pepe Murcia, la designación de fecha para la vuelta del equipo a los entrenamientos, que será entre el 17 y el 20 de julio. El equipo se concentrará diez días en Melcaço (Portugal) a partir del 27 de este mismo mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine