18 de junio de 2008
18.06.2008

Pepe Murcia no habla del ascenso como objetivo pero promete "trabajo"

18.06.2008 | 22:09

El nuevo entrenador del Real Club Celta de Vigo, Pepe Murcia, destacó hoy en su presentación, que afronta esta nueva etapa con muchas ganas y sobre todo con hambre de triunfos, aunque no quisiera garantizar ningún objetivo en concreto, prometió "esfuerzo y trabajo".


El técnico, que fue presentado por el director deportivo, Ramón Martínez, señaló que para él es muy importante haber fichado por el club vigués porque "decir Celta es decir mucho". "Conocéis mejor que yo la importancia del Celta en la ciudad, en Galicia, en España o en el mundo del fútbol", apuntó el cordobés.


Murcia, que tendrá la ayuda en el banquillo celeste de su segundo entrenador, Ricardo Pozo, 'Ricar', y su preparador físico, Julio Ortega, aseguró que si le preguntas a un número importante de entrenadores de España si les gustaría afrontar este reto te dirían que sí.


Sin embargo, el ex técnico del Castellón, no quiso especificar el objetivo del Celta para la próxima temporada. "Mi primer objetivo es aterrizar y buscar casa y a partir de ahí empezar a trabajar. Una vez que tengamos los mimbres que creamos oportunos dentro de nuestras posibilidades, el objetivo va a ser muy claro, el día 31 de agosto empezar a competir", reconoció.


"Cuando un equipo compite siempre estará más cerca de la victoria o de sacar algo positivo. Y a partir de ahí, la segunda jornada, la tercera, la cuarta porque no hay otra historia en el fútbol que esa, en el Celta y en cualquier otro equipo", dijo.


Así, el preparador andaluz prometió trabajo. "De lo que tenemos que hablar es de trabajo. Si el trabajo te lleva a conseguir tu objetivo a corto plazo, la suma de objetivos a corto plazo quizá te puedan llevar a un buen objetivo a largo plazo. Pero estamos a 18 de junio, todavía no hemos ni acabado la anterior temporada, tenemos que ser pacientes y consecuentes", sentenció el que fuera entrenador del Atlético de Madrid.


Por último, preguntado sobre si hay algún jugador que le apetezca traer en especial, el técnico mostró su sentido del humor: "Sí, lo que pasa es que creo que está el Chelsea metido por el medio", comentó un irónico Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine