Pepe Murcia ya ejerce como entrenador del Celta. El técnico cordobés desembarcó ayer en Vigo y se reunió con los dirigentes del club para iniciar la planificación de la próxima temporada. El nuevo preparador céltico llegó a la sede de la Plaza de España pasadas las siete de la tarde de ayer acompañado de su agente, el ex futbolista céltico Julio Prieto, y se reunió por espacio de media hora con el director general, Antonio Chaves y el director deportivo, Ramón Martínez.

En el encuentro, calificado por el club como "una primera toma de contacto", Martínez informó al técnico del estado de las negociaciones que mantiene abiertas para reforzar el plantel. Murcia, por su parte, realizó sugerencias sobre futuros fichajes.

En la reunión, se informó también al nuevo entrenador de qué jugadores del actual plantel entran en los planes de la entidad y con quiénes no se cuenta para el próximo proyecto deportivo. Durante las entrevistas mantenidas la pasada semana con la plantilla, el Celta ya se lo ha comunicado a los jugadores. Siete futbolistas -Lucas, Rubén González, Juanma Peña, Roberto Lago, Jonathan Vila, Ariel Rosada y Michu- tienen garantizada su continuidad; el resto deberá buscar acomodo en algún otro equipo, bien a través de un traspaso (en el caso de que lleguen ofertas), bien a través de una salida pactada. La negociación con los futbolistas con contrato en vigor será, sin duda, el gran caballo de batalla de un verano que se anuncia movido.

Otro de los asuntos que se abordó es el de los fichajes en ciernes. Ramón Martínez informó a Pepe Murcia del estado de las operaciones que el club mantiene abiertas en distintos frentes. El Celta ha cerrado la contratación del mediapunta lucense Roberto Trashorras y tiene muy avanzadas las negociaciones para incorporar al defensa central Francisco Noguerol y al portero gaditano Ismael Gómez Falcón, quien el próximo día 30 concluye contrato con el Atlético de Madrid. Falcón, de 24 años, llegó precisamente al filial dle cuadro colchonero de la mano del nuevo preparador celeste. Posteriormente, Murcia le hizo debutar con el primer equipo rojiblanco, del que la pasada campaña Falcón fue tercer portero.

Por otra parte, el interior izquierdo del Albacete José Javier Barkero, que interesaba al Celta, anunció ayer su compromiso con el Numancia por tres campañas.