18 de junio de 2008
18.06.2008
2-0

Holanda cierra el paso a cuartos a Rumanía

18.06.2008 | 01:00

La selección de Holanda cerró un fase de grupo perfecta, con tres victorias en otros tantos partidos, y con su triunfo de hoy por 2-0 ante Rumanía privó a su rival del pase a cuartos de final de la Eurocopa, en la que junto a los holandeses estarán los italianos.

Con el objetivo cumplido de hacerse con la primera plaza, Holanda formó con varios de los que hasta ahora habían sido suplentes en el torneo, mientras que Rumanía salió con su once titular ya que necesitaba de la victoria para hacerse con la segunda plaza si no quería depender del otro partido del grupo, entre Italia y Francia.

A pesar de la falta de incentivos, fueron los holandeses los que manejaron el ritmo del partido, y aunque el equipo de Víctor Piturca dispuso de ocasiones para marcar en los primeros 45 minutos, fueron los jugadores de Marco van Basten los que llegaron al área rival con más asiduidad.

Además, durante este primer tiempo los rumanos, que en el primer periodo estuvieron por debajo del nivel mostrado días atrás ante franceses e italianos, conocieron que Italia se adelantaba ante Francia, lo que suponía que en ese momento estaba clasificado para cuartos de final el equipo transalpino.

Dentro de las ocasiones de gol, la mejor del primer tiempo fue desperdiciada por Arjen Robben. Tras un buen balón servido por Huntelaar, el madridista no supo culminar a los 36 minutos su internada con un gol y balón se escapó fuera tras rozar el poste

Igualmente, el combinado rumano desperdició una excelente ocasión de cambiar la situación del Grupo C, pero un mal remate de Codrea cuanz, procedente de Rosario Central, y del lateral izquierdo Grégory Beranger, que ha jugado en el Numancia.

El director general ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, y el director deportivo, Paco Herrera, han cerrado el traspaso tras una reunión mantenida con sus homólogos José Ángel Sánchez y Pedrag Mijatovic, así como el adjunto del montenegrino, Carlos Bucero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine