Luis Aragonés, técnico de la selección española de fútbol, afirmó ayer, tras conocer que Italia será el rival en los cuartos de final de la Eurocopa, que no era el rival que más le gustaba, pero que, en estos momentos, "cualquiera puede ganar a cualquiera".

"Es el campeón del mundo y todos lo saben. Es un rival muy complicado, pero a estas alturas cualquiera es difícil. Italia es un equipo con oficio que sabe estar en los buenos y los malos momentos", destacó en Salzburgo donde la selección española juega hoy su último partido del grupo D contra Grecia.

Aragonés admitió que la selección italiana no era su rival preferido en el grupo C, en el que también optaban a ocupar el segundo puesto Rumanía y Francia. "No era el rival que más gustaba, pero hoy cualquiera puede ganar a cualquiera", señaló Luis, para quien no es una referencia el amistoso que disputaron ambas selecciones, el pasado 27 de marzo, en Elche, en el que España se impuso por 1-0, con un gran gol de David Villa en el minuto 77.

"No me sirve la referencia el partido que ganamos en Elche. En esta Eurocopa, parecía que estaban muertos pero al final se han clasificado", agregó. También resta importancia a las bajas por sanción de Pirlo y Gattusso.