18 de junio de 2008
18.06.2008
Eurocopa 2008

España se medirá a Italia en los cuartos de final

18.06.2008 | 00:41
El entrenador español Luis Aragonés (d) se dirige a sus jugadores durante el entrenamiento de la selección española en el estadio Wals- Siezenheim en Salzburgo, Austria hoy martes 17 de junio. España se enfrentará a Grecia el próximo 18 de junio.

La selección española, primera del grupo D, se enfrentará a la de Italia, segunda en el C, en Viena el próximo domingo en partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa después de que la campeona del mundo derrotase a Francia (0-2) y Holanda hiciese lo propio ante Rumanía.

Italia, obligada a ganar y esperar el favor de los holandeses, superó a Francia en la reedición de la final del pasado Mundial de Alemania y sigue con opciones de 'doblar' el triunfo en el Mundial y en la Eurocopa que precisamente consiguieron los galos en 1998 y 2000.

La selección que dirige Roberto Donadoni, que perdió ante Holanda (3-0) en el partido inaugural de su grupo y empató ante Rumanía (1-1) en el segundo, con una gran parada de Buffon a un lanzamiento de penalti, no podrá contar con los centrocampistas Genaro Gattuso y Andrea Pirlo para medirse a España después de que ambos viesen la tarjeta amarilla en su partido ante la tricolor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine