Los internacionales españoles no se ponen de acuerdo en mostrar sus preferencias de cara al rival de cuartos de final, ya que no se fían de la hipotética debilidad de Rumania, que podría clasificarse dejando fuera a Italia y Francia.

España, con la primera plaza del grupo asegurada, sólo se juega el miércoles ante Grecia el orgullo de llegar a cuartos de final con nueve puntos, por lo que el interés está en conocer a su próximo adversario.

Andrés Palop, el que podría ser el único que no dispute ningún minuto en esta Eurocopa, ya que ante los helenos se espera un once completamente nuevo con Reina bajo palos, fue el más claro: "Los tres son difíciles, pero por el juego que he visto que han desarrollado, Francia es el que nos vendría mejor".

"Los tres son grandes equipos. Se habla de que Rumania es la más fácil, pero por los partidos que hemos visto creo que ha sido superior a Francia e Italia y es un equipo muy complicado. Y Francia e Italia en cualquier momento pueden despertar", añadió Raúl Albiol, que no quiere hacer cábalas. "Ya veremos quién pasa, sólo debemos pensar en nuestro estado de forma y nada más, sin darle importancia quién pasa de ellos", expresó el valencianista.

Por su parte, Dani Güiza sabe que "los tres son complicados", pero cree que les debe "dar igual" el rival. "Tenemos que estar centrados en nosotros mismos, seguir jugando bien y ganar todo lo que se pueda", deseó. Eso desean todos, también Palop, aunque el meta es el más rotundo.