0 - Polonia

Boruc; Wasilewski, Zewlakow, Wawrzyniak, Saganowski (Zahorski, m. 69); Dudka, Lewandowski (Kokoszka, m. 46), Krzynowek; Lobodzinski (Smolrek, m. 55), Murawski y Guerreiro.

1 - Croacia

Runje; Simic, Vejic, Knezevic (Corluka, m. 27), Pranjic; Leko, Pokrivac, Vukojevic, Rakitic; Petric (Kalinic, m. 74) y Klasnic (Kranjcr, m. 74).

GOL: 0-1: m. 54, Klasnic.

ÁRBITRO: Kyros Vassaras (GRE). Mostró tarjeta amarilla a Lobodzinski, Lewandowski, de Polonia; y a Vejic y Vukojevic, de Croacia

INCIDENCIAS: Estadio Worthersee de Klagenfurt.

Ivan Klasnic firmó el triunfo de Croacia ante Polonia y completó el trío de victorias de los croatas, que pasan a cuartos de final con nueve puntos, mientras que Polonia queda eliminada.

Polonia afrontó el partido con la necesidad imperiosa de un triunfo ante los croatas, que llegaron a la última cita de la fase de grupos con el trabajo hecho y la clasificación para los cuartos de final conseguida como primera del grupo B.

Los polacos necesitaban una carambola para no verse fuera de la Eurocopa a las primeras de cambio en su estreno en una fase final. Precisaban que Alemania perdiese ante Austria y que el triunfo austríaco fuese por menos goles de diferencia que el que lograsen ellos ante Croacia.

Por eso, Polonia encaró el duelo sin miedos. Sabiendo que tenía mucho que ganar y poco que perder, mientras que los croatas, auténtica sensación del grupo, lo tomaron como una preparación para los cuartos de final.

Polonia intentó el mando del partido. La posesión de la pelota, pero las ganas de sus jugadores y la ansiedad por marcar jugaron en su contra y les provocaron demasiadas imprecisiones.