El italiano está muy motivado ante la octava prueba del Mundial, que recuerda con cariño por haber vivido en Londres y haber salido triunfante de allí en todas las categorías, siete veces, la última en 2005.

"Sin duda, Donington es una de mis pistas favoritas en el mundo y tengo recuerdos fantásticos de ella, incluida mi primera victoria en 500 c.c, en el año 2000, cuando sostuve una batalla soberbia con Jeremy McWilliams y Kenny Roberts", evocó el piloto en declaraciones difundidas por su equipo.

Asimismo reconoció que para él, "competir en el Reino Unido es muy especial", ya que, pese haber restablecido su residencia en Italia, sigue pensando en el país como su "segunda casa" y espera que los aficionados sigan apoyándole "tanto como siempre lo hacen".

Rossi, siete veces campeón del mundo, irá a por todas: "el año pasado quedé muy decepcionado por perder el podio en Donington, porque para mí este circuito es muy especial, así que este año estoy dispuesto a recuperarlo".

La pista, dijo el piloto, "lo tiene todo: es rápida y fluida, pero también técnica, aunque, como la mayoría de la gente, yo no soy muy partidario del último segmento".

Rossi domina la clasificación, seguido del español Dani Pedrosa (Honda), a siete puntos. Su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, ocupa el tercer lugar en la tabla y el cuarto puesto lo ostenta el australiano Casey Stoner (Ducati), actual campeón del mundo de MotoGP.