El dirigente sevillista ha indicado que "hay acuerdo verbal" y que lo lógico es que en las próximas horas se publique "que es del Sevilla por cinco temporadas" un futbolista que "ha costado mucho dinero pero es una buena incorporación", ha precisado Del Nido.

El defensa del Real Mallorca sería así el segundo fichaje para la venidera temporada del Sevilla, tras el medio punta argentino Lautaro Acosta.

Del Nido ha señalado que estos dos fichajes permiten "aventurar que la plantilla de la temporada 2008-09 será todavía mejor que la de la temporada 2007-08".

De hecho, el presidente ha apuntado que "una vez se cierre el fichaje de Fernando Navarro, habrá tres incorporaciones pendientes, casi seguras las de un lateral derecho, un central y un medio centro y en todas las operaciones hay más de una alternativa de primer nivel".

En cualquier caso, Del Nido ha manifestado que a partir de ahora "es difícil que se vuelva a incorporar a un jugador que esté en el mercado nacional por los precios que hay" y ha admitido que la posibilidad de fichar al centrocampista marfileño del La Mans francés Ndri Romaric "es una puerta que sigue pero puede haber sorpresas con respecto a los nombres que se están barajando".

El máximo responsable del Sevilla ha insistido en que "si las operaciones se concretan, habrá mejor plantilla que la temporada pasada", por lo que el club repetirá el objetivo de "intentar alcanzar la Liga de Campeones".

El presidente sevillista también ha reconocido que "hay un principio de acuerdo" para el traspaso del lateral derecho brasileño Daniel Alves al Barcelona, pero ha recordado que "hay que plasmarlo por escrito antes de oficializarlo".

"Yo espero que no haya ningún problema. Será el defensa más caro del fútbol mundial. El Sevilla hará una grandísima venta pero el Barcelona hará una grandísima compra porque es el mejor defensa del mundo", ha indicado al respecto.

Del Nido ha confirmado que "hace una semana, los representantes de Andrés Palop trasladaron el interés del Valencia pero el futbolista no está en el mercado" y, además, ha subrayado que al club le "consta que -el portero- no va a forzar su salida porque está contento en el Sevilla".

El dirigente ha dicho que "han llegado ofertas por media docena de jugadores pero no se han estudiado" aunque "es posible que haya alguna cesión o traspaso más pero no es una cuestión que esté definida todavía".

Del Nido se ha referido específicamente al centrocampista cedido Pep Martí, quien no seguirá en la Real Sociedad después de que el club donostiarra no haya logrado el ascenso y del que ha dicho que "se incorporará a la disciplina del Sevilla y si no cuenta para el entrenador, se intentará que confluyan sus intereses con los del club porque tiene nivel suficiente para que se lo rifen muchos equipos de Primera".