La emoción del mountain bike vuelve a los montes de Coruxo. El monte de Fragoselo acoge hoy la segunda cita de la Copa de Europa -Maxxis Cup Vigo Internacional 2008-, que reúne unos 250 pilotos de todo el mundo.

Las previsiones más optimistas se han superado con creces y ayer ya eran más de 200 los pilotos inscritos-de Portugal, Colombia, Brasil, Escocia, Francia o Alemania-, por lo que la organización decidió ampliar el plazo de inscripción, por si alguno no había podido llegar a tiempo debido a la huelga de transportes.

Lo que es seguro es que el público gozará de impresionantes saltos en el circuito de descesno del Fragoselo, que ha experimentado algún cambio para ganar en espectacularidad. Este circuito es el mismo en el que se disputaron los tres últimos años la Copa del Mundo y que tanto gustaba tanto a los pilotos como al público.

Los participantes pudieron dedicar las jornadas de ayer y del viernes a los entrenamientos para reconocer el circuito. El tiempo cálido de los últimos días hace que el terreno esté excesivamente seco, lo que provocó tres caídas en los entrenamientos de ayer.

La competición propiamente dicha arranca hoy con dos tandas. La primera será a las 10.00 horas con las eliminatorias, de las que pasarán a la siguiente fase los 150 mejores tiempos. A las 13.00 horas, arranca la siguiente tanda, de la que saldrá el ganador de esta edición de la Copa de Europa.

Parten como favoritos el francés Mickael Pascal, los catalanes Bernat Guardia, Pascual Canals e Iván Oulego. Las bazas locales son el vigués Antonio Ferreiro, que ya tuvo la ocasión de disputar el año pasado la prueba de la Copa del Mundo que se disputó en Vigo. El vigués está en la lista del seleccionador Cristóbal Sánchez, para disputar en la categoría junior, el Mundial, que tendrá lugar en la localidad italiana de Commezzadura-Val di Sole entre el 17 y el 22 de junio. Será esta cita en Coruxo un buen entrenamiento para el vigués, y también para Eva Castro, también en la lista para el Mundial. Pese a ser una especialista en Four Cross, la coruñesa no ha querido perderse una prueba que le gusta especialmente e intentará hacerlo lo mejor posible en el descenso. Jorge Aguín, de O Grove, será otra de las referencias para el público local. En las féminas tambiérn destacan la catalana Victoria Hernández y a la gallega Ainhoa Fontán.