No fue fácil ni mucho menos, pues en el minuto nueve llegó el primer mazazo en las botas de Canobbio al empalmar un balón centrado por Núñez desde banda derecha que coló a la izquierda de Bernardo para desesperación de jugadores y los más de mil seguidores alavesistas que se habían desplazado a Vigo para tratar de empujar a su equipo al milagro. Y para más inri las noticias que llegaban de otros campos tampoco eran alentadoras.

Y por si todo esto fuera poco el milagro se antojaba muy lejano con un Alavés que apenas creó peligro en la primera mitad, apenas dos disparos sin peligro alguno, y que estuvo siempre a merced de un Celta que aunque ya salvado pretendía cerrar su también pésima temporada con una pequeña alegría a los suyos.

La afición viguesa veía en este partido la oportunidad de sacarse la espina clavada de cuando los vitorianos aguaron la fiesta del (primer) ascenso hace dos temporadas con el caso Toni Moral, hoy curiosamente en las filas contrarias.

Tan sólo media hora tardó Salmerón en hacer el primer cambio dando entrada a Gabri tratando de corregir la tendencia del equipo que caminaba sin remisión al precipicio en cuyo borde se paró sin embargo mucho más tarde, en el minuto 66 cuando Aganzo conseguía el empate en el marcador en la primera ocasión del equipo en la segunda parte.

El gol mutó a los celestes, que incomprensiblemente se vinieron abajo y alentó a los vascos que de repente comenzaron a creer en la victoria y la salvación y en apenas diez minutos le metieron dos más a Celta, obras de Gabri y Toni Moral; Este último hacía realidad el sueño del Alavés, que saltaron del banquillo para celebrar todos juntos en el césped el tanto que virtualmente les dejaba en Segunda División, como posteriormente se confirmaría.

Núñez aún marcaría un segundo gol para los celestes, que lejos de ser aplaudido por los aficionados, estos despidieron a los suyos entre pitos y cánticos en su contra, tras una campaña que ha sido un rotundo fracaso.

2- Celta de Vigo: Esteban; George Lucas, Lequi, Jonathan Vila, Agus; Vitolo, Michu (Diego Costa, m.79); Núñez, Canobbio, Guayre (Jorge, m.53) y Perera (Okkas,m.71).

3- Deportivo Alavés: Bernardo; Calderon, Mateo (Jairo, m.65), Coromina, Gáspar (Gabri, m.36); Sergio, Lacen, Toni Moral, Angel; Adrián (Miguel Perez, m.65) y Aganzo.

Goles: 1-0 Canobbio (m.9) Aganzo 1-1 (66) Gabri(m.69) Toni Moral (m.72) Núñez (m,91)

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Celta Vitolo y a los del Alavés Sergio, Bernardo, Coromina.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de Liga en Segunda División disputado en el municipal de Balaídos ante unos cinco mil aficionados, de los cuales algo más de mil eran seguidores del Alavés. En los prolegómenos del encuentro se le rindió homenaje al brasileño ex del Celta Everton Giovanella en su retirada del fútbol, en el que también participaron el Salamanca y el Coruxo, sus otros dos equipos en España.