15 de junio de 2008
15.06.2008
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Casillas volvió a ser un jugador más de campo

15.06.2008 | 17:18

Iker Casillas, capitán de la selección española, volvió a abandonar su puesto en la portería y como ocurriese en El Sardinero en la víspera del amistoso ante Estados Unidos, completó el entrenamiento como jugador de campo y hasta logró un gol del partidillo que preparó Luis Aragonés.

Ocurrió por la baja de Santi Cazorla, que acabó con molestias físicas el encuentro de ayer ante Suecia y se marchó junto a Carlos Puyol a realizarse pruebas médicas.

Luis Aragonés había dividido su grupo en dos, con sesión suave de recuperación para titulares y más intensa para suplentes. Iker Casillas trabajó junto a Pepe Reina y Andrés Palop en la primera parte de la sesión, pero para que los equipos fuesen pares, recibió un peto del seleccionador y la orden de participar como jugador.

No es habitual ver a un portero desenvolverse entre jugadores de campo, aunque un seleccionador como Javier Clemente hiciese jugar unos minutos de carrilero a José Francisco Molina en un amistoso ante Noruega.

Con Luis Aragonés se esta convirtiendo en costumbre, pese a los riesgos que conlleva de posibles golpes o un mal gesto en una acción con el balón que un portero no está acostumbrado a realizar.

Pero como ocurrió en El Sardindero, Casillas se vació en sus funciones y acabó siendo felicitado por sus compañeros. Formó parte de un equipo que integraban Pepe Reina, Alvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Rubén De la Red y Sergio García.

Perdieron los dos partidillos a mitad de campo que disputaron, pero Iker luchó cada balón, se desmarcó y hasta le hizo un gol a Palop, con un disparo con la pierna izquierda ajustado al palo.

Cuando Aragonés señaló el final, el capitán español estuvo unos minutos tumbado buscando aire para recuperar del esfuerzo realizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine