Jenaro Lorente / Neustift (Austria)

Marcos Senna se ha ganado el puesto de mediocentro en la selección española. El hispano-brasileño ha vencido el pulso que mantenía con Xabi y De La Red, y ya es una pieza fundamental en el engranaje de Aragonés. El jugador señaló que el seleccionador ha elegido muy bien a los 23 internacionales que están en Austria, que se siente un español más y que espera pasar a la historia con España ganando la final de Viena.

-¿Ha habido euforia tras la goleada a Rusia?

-Empezamos bien, que es lo que queríamos. Empezar bien es muy importante porque da tranquilidad y muchas más opciones de clasificarnos cuanto antes.

-Ahora hay que hacer lo mismo con Suecia.

-Hay que olvidar a Rusia y a ver si conseguimos repetir o hacerlo mejor y ganar a Suecia, que ya nos daría matemáticamente la clasificación.

-Se ha ganado el puesto de mediocentro. Es una gran responsabilidad.

-Todo apunta a que jugaré otra vez, pero Luis tiene a todos como titulares. A él le da igual cuando tenga que hacer cambios. Lo que quiero es estar preparado cuando me necesite y hacer las cosas bien.

-¿Se siente bien ubicado en el terreno de juego?. A veces parece el quinto defensa. ¿Qué le pide exactamente Luis?

-Que juegue por delante de la defensa y que intente cubrir la subida de los laterales. Pero lo principal es estar ahí como un pivote. Hacer llegar el balón a los que saben crear y no mucho más. Tengo otra función. Luis me ha explicado que tengo otra misión que en el Villarreal. Debo intentar ser un pivote de forma diferente.

- ¿Cómo juega en su club?

-Tengo más llegada. Juego un poco más a la derecha, un poco más arriba, aunque también he jugado partidos como en la selección, porque a veces Pellegrini me necesita ahí, y lo bueno es que tengo esta variedad y el técnico tiene las opciones de ponerme donde sea necesario.

-¿Qué rival preferiría en cuartos?

-No hay mucho que elegir. Cuando llegas a cuartos y a semifinales todos los rivales son difíciles. Tenemos que estar preparados para ganar a quien que sea.

-¿Cuál es su favorito para ganar la Eurocopa?

-Había dicho los grandes, pero parece que pinchan algunos. Alemania, Italia, Francia, Portugal esta ahí.