14 de junio de 2008
14.06.2008

Marcos Senna, entrocampista de la selección española: "Debo intentar ser un pivote más defensivo que en mi club"

14.06.2008 | 02:00
Senna disputa un balón de cabeza con un jugador ruso, en el primer partido de la Eurocopa. / Efe

"Todo apunta a que jugaré otra vez", señala el futbolista del Villarreal respecto al partido con los suecos

Jenaro Lorente / Neustift (Austria)
Marcos Senna se ha ganado el puesto de mediocentro en la selección española. El hispano-brasileño ha vencido el pulso que mantenía con Xabi y De La Red, y ya es una pieza fundamental en el engranaje de Aragonés. El jugador señaló que el seleccionador ha elegido muy bien a los 23 internacionales que están en Austria, que se siente un español más y que espera pasar a la historia con España ganando la final de Viena.
-¿Ha habido euforia tras la goleada a Rusia?
-Empezamos bien, que es lo que queríamos. Empezar bien es muy importante porque da tranquilidad y muchas más opciones de clasificarnos cuanto antes.
-Ahora hay que hacer lo mismo con Suecia.
-Hay que olvidar a Rusia y a ver si conseguimos repetir o hacerlo mejor y ganar a Suecia, que ya nos daría matemáticamente la clasificación.
-Se ha ganado el puesto de mediocentro. Es una gran responsabilidad.
-Todo apunta a que jugaré otra vez, pero Luis tiene a todos como titulares. A él le da igual cuando tenga que hacer cambios. Lo que quiero es estar preparado cuando me necesite y hacer las cosas bien.
-¿Se siente bien ubicado en el terreno de juego?. A veces parece el quinto defensa. ¿Qué le pide exactamente Luis?
-Que juegue por delante de la defensa y que intente cubrir la subida de los laterales. Pero lo principal es estar ahí como un pivote. Hacer llegar el balón a los que saben crear y no mucho más. Tengo otra función. Luis me ha explicado que tengo otra misión que en el Villarreal. Debo intentar ser un pivote de forma diferente.
- ¿Cómo juega en su club?
-Tengo más llegada. Juego un poco más a la derecha, un poco más arriba, aunque también he jugado partidos como en la selección, porque a veces Pellegrini me necesita ahí, y lo bueno es que tengo esta variedad y el técnico tiene las opciones de ponerme donde sea necesario.
-¿Qué rival preferiría en cuartos?
-No hay mucho que elegir. Cuando llegas a cuartos y a semifinales todos los rivales son difíciles. Tenemos que estar preparados para ganar a quien que sea.
-¿Cuál es su favorito para ganar la Eurocopa?
-Había dicho los grandes, pero parece que pinchan algunos. Alemania, Italia, Francia, Portugal esta ahí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine