El Día del Deporte tiene un presupuesto de 800.000 euros, de los cuales el 60% (480.000 euros) los aportará la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento a través de Madrid 16 y el 40% restante (320.000) corresponden a aportaciones privadas, han informado a Efe fuentes municipales.

La convocatoria deportiva se desarrollará de diez de la mañana a ocho de la tarde y su punto final será el gran concierto que se celebrará desde las 20,15 horas en la plaza de Cibeles, con las actuaciones de Pignoise, Melocos y Nacha Pop y cantantes como Chenoa o Natalia, de la Quinta Estación, a los que se nombrará Mensajeros de Madrid 16.

Las actividades deportivas son gratuitas y tendrán lugar en cinco áreas denominadas "anillos", ubicados en Cibeles, Neptuno, paseo del Prado, paseo de Recoletos y parque de El Retiro.

En cada uno de estos anillos se instalará un punto de información para captar voluntarios de Madrid 16 y habrá exhibiciones de deportes representativos de las más de 190 nacionalidades que conviven en la ciudad.

Las personas que toman parte en este Día del Deporte recibirán un pasaporte en el que quedarán registradas las actividades en las que hayan participado y a aquellos que alcancen 16 sellos, se les hará un regalo.

Además, el Patronato de Turismo de Madrid ha programado para mañana la visita guiada y gratuita "Trae tu bicicleta y descubre Madrid", para sumarse de esta manera al Día del Deporte combinando la actividad deportiva y cultural.

Las visitas en bicicleta, para las que hace falta inscribirse en el Centro de Turismo de Casa de la Panadería hasta completar aforo, recorrerán el centro de la ciudad desde la Plaza Mayor hasta el Parque del Retiro y comenzarán a las 11.00, 12.30, 18.00 y 19.30 horas.

Entre los colectivos que ya han anunciado su participación en este primer Día del Deporte se encuentran una decena de gimnastas del Club Distrito III de Alcalá de Henares, seleccionados por la Federación Madrileña de Gimnasia Rítmica para que realicen una exhibición frente al Museo del Prado, entre las 17,00 y las 18,00 horas de mañana.