Alejado de los nervios previos al enfrentamiento ante Suecia, el auténtico Luis Aragonés salió a escena, para desdramatizar unas imágenes de Ramos en una discoteca de Innsbruck, en el día libre del que disfrutaron los internacionales. Humor ante la tensión. Luis rescató la mejor de sus caras en plena Eurocopa. Una anécdota refleja el estado por el que atraviesa un seleccionador que está a dos victorias de convertirse en el que más triunfos ha logrado con la roja.

Tiene fecha de caducidad, aunque de ganar la Eurocopa se generará un debate de difícil veredicto. Confiado en sus posibilidades, Luis muestra una imagen relajada desde que comenzó la concentración en Las Rozas, prolongada en tierras austríacas. Sólo el enfado de Fernando Torres tras ser sustituido, le hizo variar el tono de mesura del que no ha salido un instante.

Ayer, en la previa del duelo ante Suecia, apareció el Luis de las anécdotas. El del culo de la pipera de Gran Vía o el amigo sesador de pollos. Un periodista sueco quiso introducir un factor negativo en el grupo y se encontró con el humor más ácido del seleccionador.

Una imagen de Ramos en una discoteca en el diario Afton Blachet ocupaba la portada y se ampliaba en la sección de deportes. "La estrella de España se prepara para el partido en una discoteca", rezaba el titular en referencia a la noche libre que tuvieron los internacionales tras ganar a Rusia.

"Sergio Ramos está muy bien. Es una fotografía extraordinaria saludando a una persona. Es su día libre y no me coge a mí de milagro en una discoteca, porque no me conoció", respondió provocando la carcajada de toda la prensa.

Es la imagen que se verá en las televisiones de todo el mundo. El fiel reflejo del ambiente que se respira en la selección española, donde la unidad no la romperá ningún detalle mínimo. Por eso, Luis zanjó con rapidez la tensión creada con Torres. Sus viejas heridas, de antiguos enfrentamientos con jugadores, están cerradas. Entre sus 23 elegidos el ambiente que ha creado es idóneo para aspirar a lo máximo. El fútbol decidirá.

Aragonés manifestó que España tiene garra y la toca muy bien y que en el encuentro ante los nórdicos van a sufrir mucho. "Lo de la furia en España es como lo de la garra en Argentina. Hay mucha gente que ha hablado de furia con España, pero este equipo tiene garra y gente que la toca muy bien, aunque sean pequeñitos", dijo el seleccionador

Afirmó desconocer que hoy se cumplan 50 partidos desde que dirige a la selección. De Suecia dijo que le preocupa todo. "Es un equipo importante que juega bien en largo, tiene buen centro del campo y jugadores adelante que pueden hacer mucho daño. Vamos a sufrir mucho", explicó.