14 de junio de 2008
14.06.2008

Buffon, ángel de la guarda para Italia

14.06.2008 | 02:00
Buffon detiene con el pie el penalti ejecutado por Mutu. / Ruben Sprich

El meta detuvo un penalti y mantiene vivo a su equipo

Italia 1 - 1 Rumanía

1 - Italia
Buffon; Zambrotta, Panucci, Chiellini, Grosso; Pirlo, De Rossi, Camoranesi (Ambrosini, m.85); Perrotta (Cassano, m.57), Del Piero (Quagliarella, m.76), Toni.

1 - Rumanía
Lobont; Contra, Tamas, Goain, Rat; Radoi (Dica, m.25), Petre (Nicolita, m.60), Codrea, Chivu; Daniel Niculae, Mutu (Cocis, m.88).

Goles: 0-1: m.55: Mutu, 1-1: m.56: Panucci

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Amonestó al italiano Pirlo (m.61) y De Rossi (m.92) y a los rumanos Mutu (m.43), Chivu (m.58), Goian (m.73).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C disputado en el Letizgrund-Stadion de Zúrich ante 30.000 espectadores.

Gianluigi Buffon, con otra actuación determinante y el rechace de un penalti lanzado por Mutu en el minuto 82, mantiene con vida a una pobre selección italiana, que se vio en desventaja y no pudo más que empatar ante una Rumanía que maldice la oportunidad desperdiciada.
Rumanía lo tuvo todo para ganar, pero le faltó convicción. Italia fue muy poco campeona del mundo, pero cuenta con jugadores para jugárselo todo a un carta en la última jornada.
Cuenta, sobre todo, con Buffon, que tras las críticas recibidas por el partido ante Holanda (3-0) volvió a demostrar por qué lleva tanto tiempo en la cumbre.
Y eso que Italia necesitaba la victoria y quería cambiar la imagen dada contra Holanda. Para ello, Donadoni hizo hasta cinco sustituciones. Quería el balón y para eso contó con Alessandro del Piero y Daniele de Rossi.
Sin embargo, el campeón del mundo no asustó al rival, al contrario fue una Rumanía mucho más decidida que la que debutó contra Francia la que mereció ponerse en ventaja en un arranque espectacular. Sólo en el tramo final pareció despertar el conjunto italiano.
El equipo de Donadoni alcanzó el descanso aliviado, pero con el peor escenario, un partido sin control que se convirtió en un intercambio de golpes en el segundo tiempo, después de que Mutu aprovechase un error de Zambrotta para marcar (m.55).
Encorajinada, la selección italiana respondió de inmediato, por medio de Cristian Panucci, el goleador oportuno. Se ha especializado el ex madridista en rescatar a su equipo de situaciones comprometidas. Lo hizo en la fase de clasificación, cuando logró un tanto vital en Escocia, y repitió ante Rumanía, al cazar en el segundo palo un remate de cabeza de Chiellini.
De inmediato, dio entrada Donadoni a Antonio Cassano e Italia comenzó a frecuentar con mayor insistencia el área rumana. No se libró, sin embargo, del temor al desastre, que pudo llegar en el minuto 82, cuando Panucci derribó dentro del área a Niculae.
En cualquier otro equipo ese podía ser el final, pero si en la portería está Buffon no es fácil pronosticar a favor del delantero. Lo supo Mutu que vio demasiado pequeña la portería en el momento de lanzar el penalti y Buffon se agrandó hasta despejar el balón, para mantener vivo a su equipo, un campeón del mundo que ya no asusta a casi nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine