David Villa, máximo goleador de la Eurocopa, pensaba disfrutar rodeado de sus seres queridos las horas libres de los internacionales españoles desde las 13.00 horas de ayer hasta las 10.00 horas de hoy. Quizá se aísle así de la polvareda que ha levantado con su `hat trick´ a Rusia en el debut.

Villa, que primero se ha sometido a una prueba radiológica para determinar el alcance de su lesión en el dedo índice de su mano derecha, estará junto a sus padres, su mujer Patricia y su hija, Zaida. "Llevo días sin verlos y tengo ganas de disfrutar de la familia", aseguró. La familia es clave en la carrera de Villa. Estuvieron presentes en las gradas del estadio Tivoli Neu y también van siempre con el `guaje´, que los tiene serigrafiados en sus botas.

En la lengüeta de unas botas rojas, tiene la bandera de Asturias en la derecha, la de España en la izquierda y una inscripción en ambas "Zaida D&P", el nombre de su hija más la inicial de su nombre, David, y el de su esposa, Patricia.

Villa manifestó un día después de su extraordinario partido que fue el mejor de su vida deportiva, a la vez que elogió a Fernando Torres, de quien dijo que hizo la labor oscura. "No sé si fue mi partido más completo, pero sí el mejor de mi vida deportiva. Es el primer partido de una Eurocopa con la selección nacional y todo se ha unido", dijo el delantero.

En cuanto al devenir de España en la competición, Villa expresó el mismo sentimiento que el resto de sus compañeros. "Sólo hemos hecho un partido bueno y ganado tres puntos. Ahora, hay que seguir trabajando para seguir ganando", dijo Villa.

Villa explicó que se quedó el balón del partido, a pesar de que el árbitro, en un principio, no quería dárselo. "Se lo fui a pedir al árbitro por los tres goles, pero me dijo que no se lo permitían, pero Pepe Reina y Xabi Alonso le convencieron hablando con él en inglés".

Sobre su futuro y a la pregunta de si el partido ante Rusia va a encarecer su posible traspaso, Villa manifestó que no piensa hablar de ello hasta que concluya la Eurocopa. "No voy a hablar de mi futuro hasta que no acabe la Eurocopa. El partido no cambia nada mis pensamientos", señaló.

Juan Sánchez, secretario técnico del Valencia, se ha apresurado a asegurar que el club no se plantea la posibilidad de traspasar a Villa. "Estamos tranquilos respecto a Villa. Ojalá que pueda seguir haciendo muchos goles", ha afirmado Sánchez sobre el delantero. "Hoy en día no nos planteamos nada respecto a él. Esperemos que siga haciendo una gran Eurocopa. El entrenador cuenta con él porque es un jugador importantísimo y muy difícil de encontrar en el mercado".

Sánchez ha afirmado que "nunca se sabe" si el papel del ariete en la Eurocopa podría suscitar el interés de otros clubes. "Nosotros estamos tranquilos, es un gran jugador joven y, cuantos más años pueda estar en el Valencia, mejor", ha añadido.