Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, insistió ayer en que la operación para fichar a Cristiano Ronaldo "es imposible" ya que "el Manchester no lo quiere vender", y resaltó que el club blanco hará "muy pocas incorporaciones y buenas" para la próxima temporada.

"Es una operación imposible. El Manchester no lo quiere vender y nadie puede comprar algo que su propietario no quiere vender. A día de hoy es imposible. Seguimos un criterio conservador en la inversión de fichajes", dijo.

"No querríamos gastar más de la mitad de los beneficios unidos al importe de lo conseguido en los traspasos. Todo depende de las circunstancias del mercado. Tenemos un equipo con un número importante de figuras, muy compenetrado y no queremos romper este grupo. Es posible que hagamos alguna incorporación. Serán muy pocas y buenas", destacó.

El máximo mandatario blanco afirmó que desde la prensa han llegado informaciones que indican que Cristiano no quiere continuar en el Manchester, algo que calificó como "rumores". Sin embargo, indicó que si el conjunto inglés quiere vender al portugués, "habría que preguntar por él y luego ponerse de acuerdo en el precio. Son muchos factores", apuntó durante un desayuno informativo.

"El precio no es lo importante. Aquí llegó un jugador como Zidane por 75 millones de euros y fue una inversión magnífica. No es cuestión de dinero, es cuestión de eficacia", añadió.

Asimismo, se refirió a la queja formal que el Manchester United ha presentado a la FIFA por el supuesto constante interés del Real Madrid por fichar al jugador portugués. Para Calderón, el club inglés está "en su derecho", pero insistió en que el Real Madrid "no ha hecho nada irregular".