10 de junio de 2008
10.06.2008
seleccionador nacional

Luis Aragonés: "Tengo plena confianza en el equipo"

10.06.2008 | 17:42

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, afirmó que tiene "plena confianza en el equipo" en la víspera del debut de España ante Rusia en la Eurocopa de Suiza y Austria, y aseguró no tener miedo sino "responsabilidad".

"No tengo miedo ninguno porque esto no es la guerra. No le tengo miedo a ningún partido de fútbol, aunque sí tengo una responsabilidad en cuanto a mí mismo y a mi país, pero tengo plena confianza en el equipo y todo va a salir bien", comentó en rueda de prensa.

El técnico explicó que Rusia es un equipo "que juega muy bien a la contra" y dijo que será "difícil" jugar contra ellos porque "juntan muy bien las líneas y colocan a nueve hombres por detrás del balón". Además, afirmó que habrá que prestar atención a su velocidad porque "es una de sus principales armas".

Por otra parte, Aragonés dijo "respetar mucho a Hiddink", seleccionador ruso al que conoce bien porque le sustituyó "en el banquillo del Valencia" y porque con él estuvo el mismo ayudante del holandés en el club ché.

Por último, comentó que el precedente de la pasada Eurocopa ante Rusia no sirve porque España "ha cambiado muchos jugadores y la forma de jugar", al tiempo que destacó el papel de Xavi en este nuevo combinado español, del que dijo que "es uno de los tres o cuatro mejores jugadores del mundo en su puesto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine