El Celta ha comenzado a negociar directamente con Jonathan Pereira para que la próxima temporada juegue en calidad de cedido en Vigo. El futbolista mantuvo una reunión ayer con los directores general y deportivo del club vigués, Antonio Chaves y Ramón Martínez, respectivamente. Pereira pertenece al Villarreal, con el que el pasado mayo amplió su contrato hasta el año 2013, y al que tendrá que regresar a partir del próximo domingo, una vez concluida su etapa en el Racing de Ferrol.

El volante zurdo vigués está más cerca de cumplir uno de sus sueños: vestir la zamarra del Celta. Pereira vio frustrados sus deseos de incorporarse el pasado curso a la plantilla céltica por el desinterés de la entidad que preside Carlos Mouriño.

La gran temporada que ha realizado Jonathan Pereira con el equipo ferrolano le convierte en una pieza codiciada, y clubes de Primera y Segunda División han mostrado su interés al Villarreal por contar con el joven delantero.

El Celta parece partir con ventaja en esta carrera por disponer de un valor en alza en el fútbol español gracias, sobre todo, al empeño del jugador nacido en el barrio de O Calvario en mayo de 1987.

Tanto el conjunto céltico como Pereira no esconden sus intenciones y ayer se reunían en la terraza de una cafetería de la Alameda para negociar las condiciones de una posible cesión.

Si el Villarreal aprueba finalmente el préstamos del jugador al Celta, Jonathan Pereira coincidirá en el vestuario de Balaídos con un antiguo compañero de fatigas durante las interminables tardes futbolísticas en el barrio: Roberto Lago. Ambos ya tuvieron la oportunidad esta temporada de rememorar rivalidades de la niñez, pues el lateral y el extremo zurdo se movieron por la misma posición en los dos enfrentamiento de liga entre el Celta y el Racing de Ferrol. El próximo curso podrían formar una banda izquierda de gran calidad.