ALEMANIA 2 - 0 POLONIA

Efe / Klagenfurt (Austria)

Lukas Podolski, nacido en Gliwice (Polonia), fue el artífice de la victoria de Alemania sobre Polonia, al anotar los dos tantos de la selección germana, que logró su primer triunfo en una Eurocopa desde que ganara la final de la de 1996 ante la República Checa.

Joachim Loew, segundo de Juergen Klinsmann en el último Mundial y relevo de éste tras el citado campeonato, se salió con la suya. Sacrificó de inicio a Schweinsteiger en beneficio de Podolski, el héroe del partido, que jugaría por detrás de Klose y Mario Gómez. En el cuarto minuto, Alemania ya se pudo adelantar. Con la defensa polaca desbordada, Klose le regaló un gol cantado Gómez, que llegó tarde a un balón que salió rozando el poste de la meta de Boruc.

Y no perdonarían los alemanes su segunda ocasión clara. De las botas del delantero de origen español salió un pase al hueco hacia Klose, que repitió alarde de generosidad y le cedió el balón a Podolski, que marcó a placer.

No bajó los brazos Polonia, que pudo nivelar en dos ocasiones en las que fue protagonista Lobodzinski, primero con un disparo cruzado (en el 27) y más tarde sirviendo un pase de la muerte a su capitán Zurawski (m.36) que no entró por poco.

Poco después de que Ballack, en el 70, hiciese lucirse a Boruc, un fallo defensivo de Golonski fue aprovechado por Schweinsteiger y el semifallo de Klose dejó el balón a los pies de Podolski, que de un fuerte disparo colocó el definitivo 2-0.

Después de 16 partidos, la valiente Polonia salió de la capital de Carintia de nuevo con su marcador de victorias frente a Alemania a cero. Y el último gol que le metió un polaco a un alemán en un partido de selecciones data de 1980. Fue Boniek, que ayer siguió el choque desde el palco junto a Michel Platini, su ex compañero en la Juventus. Aquel día también cayeron ante el vecino antipático. Por tres a uno.