El español Fernando Alonso (Renault) aseguró ayer en el circuito de Montreal que de no haber sido por un error en la estrategia elegida por su equipo podría haber ganado la carrera.

Alonso, lamentó la oportunidad perdida en el Gran Premio de Canadá donde tuvo que abandonar tras hacer un trompo cuando ocupaba virtualmente la tercera posición de la carrera.

"Hoy -por ayer- sí es cierto que hemos dejado escapar una oportunidad. Estoy tremendamente decepcionado, como lo está el equipo, pero nuestra estrategia no ha sido la más apropiada para la carrera", aseguró el asturiano. Por eso, tras esta decepción y tras un fin de semana donde se ha visto entre los primeros clasificados, Alonso subraya que tendrán "que trabajar duro para estar en disposición de luchar por los puntos".

"La estrategia fue un error demasiado grande para lo que tendríamos que exigirnos. Hubiésemos ganado la carrera seguramente porque habría salido delante de Kubica, y Heidfeld estaba bastante detrás de nosotros, y además hizo una primera para muy larga", dijo.

"Si no hubiésemos entrado con el coche de seguridad y lo hubiésemos hecho en la vuelta 25, como íbamos a hacer, habríamos salido por delante de Kubica. Y estando delante de él podríamos habernos llevado la carrera", agregó. "Pregunté dos veces por radio. `Estáis seguros´, les dije. Me dijeron que sí y entré. Luego vi que Heidfeld estaba delante de mí y de Kubica. Ahí me di cuenta de que lo mejor habría sido seguir en la pista", afirmó.

Al describir el momento de su abandono, señaló: "Fue al tratar de cambiar de trayectoria. Hay que intentar buscar cosas diferentes para tener una mejor salida de curva. Justo toqué un poco la parte sucia y ahí lo pierdes (el control del coche) ya". Alonso aseguró que la causa de su abandono no fue un problema del cambio: "El cambio fue bien hasta que traté de salir de allí. El cambio no tuvo nada que ver".

Lewis Hamilton

"Cuando vi la luz roja ya era demasiado tarde"

Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) se ha disculpado con Kimi Raikkonen (Ferrari) por haberle eliminado en el Gran Premio de Canadá y confesó que cuando vio la luz roja en la salida de la calle de garajes y frenó, era demasiado tarde. Nada más producirse el accidente, en la vuelta 20 de las 70 de que constaba la carrera, Raikkonen le mostró ha Hamilton el semáforo, mientras este se disculpaba por primera vez con el finlandés dándole una palmada en la espalda.

"He visto delante a dos coches luchando para salir de la calle de garajes y de repente han parado. He visto la luz roja pero cuando he frenado era demasiado tarde", declaró Hamilton que tras su retirada ha cedido el primer puesto del mundial al vencedor de la prueba, el polaco Kubica (BMW-Sauber) y será sancionado con diez puestos en la parrilla de salida del próximo gran premio. "Es muy diferente si te tocas con el muro, entonces te enfadas. Quiero disculparme con Kimi ya que le ha costado la carrera, pero estas cosas pasan".