09 de junio de 2008
09.06.2008
Eurocopa

España intentará abrir el juego por las bandas

09.06.2008 | 18:03
El técnico de la selección española de fútbol, Luis Aragonés, surpervisa el entrenamiento de los jugadores.

España intentará mover el balón con rapidez y ampliar el juego por las bandas para abrir la maraña de cinco jugadores y cuatro centrocampistas con la que los rusos se cierran, según manifestó a EFE Armando Ufarte, segundo de Luis Aragonés en el cuerpo técnico de la selección.

Ufarte, que trabaja con Aragonés desde que éste se hiciese cargo de la selección hace cuatro años, señaló sobre el combinado ruso que "Es un equipo que está muy bien organizado".

"En el partido contra Serbia jugó con cuatro defensas, cuatro centrocampistas, un media punta y un punta. Son muy veloces y se repliegan rápidamente, dejando solamente un punta arriba", dijo el ayudante de Aragonés.

"Tienen un lateral izquierdo que sube muy bien y tiene muy buena técnica y además centra muy bien y un centrocampista con mucha visión de juego acompañado de otro más defensivo. En el medio campo se juntan una línea de cinco que es muy difícil de traspasar", añadió.

Para Ufarte, la clave de un triunfo para España está en jugar con rapidez el balón y buscar las bandas. "Lógicamente nosotros tenemos que jugar con rapidez el balón y buscar las bandas y los huecos moviéndonos rápidamente. Si no, va a ser muy difícil porque ellos se organizan muy rápido", explicó.

Esa es una de la obsesiones del cuerpo técnico de la selección.

"Hay que atacar pensando en que cuando te roban el balón te tienes que replegar muy rápido porque ellos aprovechan muy bien el contragolpe. Son muy veloces y están bien dotados física y técnicamente", declaró a EFE Ufarte, quien pronosticó un partido "duro y complicado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine