Holanda, la sempiterna aspirante, e Italia, la campeona del Mundo, abren el fuego en el Grupo de la Muerte en un partido de contrastes, con un duelo de estilos con los papeles cambiados, bajo el nexo del pasado milanista de ambos entrenadores, y notables ausencias (Arjen Robben y Fabio Cannavaro).

El partido será un duelo de estilos, con un nexo común, ya que tanto el seleccionador holandés, Marco van Basten, como el italiano, Roberto Donadoni, compartieron delantera en el mejor Milán de la historia.

El encuentro será vital para la suerte del grupo, a pesar de que se trata del que abre la competición. Van Basten tiene numerosas dudas y una complicación de última hora, la lesión del madridista Arjen Robben que, por el momento, le deja fuera de combate para este primer encuentro.

Durante la preparación ya se lesionó Ryan Babel, el delantero del Liverpool que tan buena temporada había realizado, mientras que otro de los extremos, Robin van Persie, estuvo un mes baja antes de reincorporarse a los entrenamientos.

Los italianos, los campeones del Mundo, son de esos equipos que siempre están en el punto de mira, por su fútbol y por sus resultados. Con Donadoni, Italia aspira a mejorar su juego, sin que por ello se resienta su proverbial manera de afrontar las grandes citas.