El entrenador del Celta, Alejandro Menéndez, no podía ocultar su decepción con el comportamiento del equipo en determinadas jugadas del segundo tiempo aunque su lectura general del partido resultaba mucho más optimista de lo que cabría esperar: "Ha sido un partido que ha tenido dos partes muy diferentes. En la primera mitad tuvimos el partido controlado, fuimos dueños del medio del campo y en los últimos veinte minutos de ese tiempo y gracias a la posesión el partido era nuestro y sólo nos faltó pegada para ponernos por delante. Fue un tramo de partido en el que defendimos bien y gracias a la posesión nos hemos impuesto. En el segundo tiempo nos han hecho dos jugadas muy parecidas, balones por dentro, por la derecha de la defensa. Nos hemos despistado en esas jugadas y nos hemos ido del partido".

Alejandro Menéndez insistía en la rueda de prensa posterior en que "el partido se puso muy abierto y hemos merecido hacer algún gol y meter en problemas al Salamanca. Pero nos faltó pegada y si aún encima facilitas la labor del rival en jugadas aisladas... Está todo dicho y el marcador no tiene discusión"

El técnico coincidía con la impresión de quienes vieron ayer en el cuadro vigués síntomas parecidos a los que padecía antes de que llegase el asturiano al banquilo: "Efectivamente se ha parecido mucho al equipo de hace un par de meses, con esos fallos tan evidentes. Son despistes muy puntuales y jugadas que recuerdan mucho a la falta de atención que ha tenido el equipo durante todo el año. Hemos tenido una evidente falta de concentración en esas jugadas y lo hemos pagado".

El entrenador del equipo vigués no quiso responsabilizar necesariamente a la semana vivida por el equipo de lo sucedido ayer: "Todo tiene un porqué y creo que el equipo ha jugado bien, se le ha ido el partido en momentos puntuales, en despistes que el rival ha aprovechado. El equipo ha sido otro a partir de ese momento. No podemos decir que hayamos perdido por la semana que hemos vivido, pero todo suma y le pesa a los jugadores en determinados momentos".

Por último, el asturiano felicitó al Salamanca por haber asegurado la permanencia en el encuentro de ayer: "Me alegro porque es un equipo que juega bien al fútbol, que propone cosas y en ese sentido me satisface que sigan un año más en Segunda División porque entiendo que se lo han merecido en esta temporada. Yo soy asturiano y me ha tocado venir aquí muchas veces en diferentes categorías y por eso me alegro por ellos".