07 de junio de 2008
07.06.2008
40 Años
tenis

Ivanovic gana en Roland Garros su primer grande en su tercera final

07.06.2008 | 19:21
La tenista serbia Ana Ivanovic sirve una bola a la rusa Dinara Safina durante la final del torneo Roland Garros que se disputa en París, Francia.

La serbia Ana Ivanovic se impuso hoy en la final de Roland Garros a la rusa Dinara Safina por 6-4, 6-3 en poco más de hora y media de partido, por lo que logró su primer título de Grand Slam en la tercera final de su carrera.

"Todavía no me creo esto", afirmó la serbia minutos antes de recibir el trofeo Suzanne Lenglen de manos de la belga Justine Henin, que la derrotó en la final del año pasado antes de retirarse esta temporada.

La cabeza de serie número dos tenía ya asegurado antes del inicio de la final el número uno del mundo, un puesto que será efectivo a partir del próximo lunes.

Con lágrimas en los ojos, Ivanovic, de 20 años, escuchó el himno de Serbia que, por primera vez, sonó en la pista Philippe Chatrier, la central de Roland Garros.

"Algunos han atravesado toda Europa para llegar a esta final, se lo quiero agradecer. Ha sido increíble para mi, cuando iba en bicicleta a mis entrenamientos soñaba con este momento y con este ambiente ha sido todavía más maravilloso", aseguró ante un estadio pleno a reventar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine