Nada asusta más estos días en el vestuario del Celta que el término jurídico Ley Concursal, a la que el club quiere acogerse de forma voluntaria como solución para reducir su grave situación económica. Quienes más temen que el consejo de administración del Celta acuda a este concurso de acreedores son los futbolistas que poseen los contratos más elevados. Entre ellos se encuentra Fabián Canobbio, quien ayer reconoció que en la plantilla céltica se viven momentos de nerviosismo e incertidumbre, aunque subrayó que confía en el presidente, con quien días atrás se reunieron los capitanes del equipo.

"Los futbolistas no somos unos entendidos en este tipo de casos y cuando te nombran el tema de Ley Concursal siempre asusta un poco", reconoció el centrocampista uruguayo después de revelar que habían solicitado información a compañeros de otros equipos que habían pasado por este proceso jurídico. "Uno habla con compañeros y amigos que les ha pasado este tipo de situaciones, y lo que te dicen no es muy alentador".

A pesar del pesimismo que le transmiten desde otros equipos, Canobbio afirma que la plantilla céltica confía en los compromisos de Carlos Mouriño como máximo dirigente del club. "En este caso, nosotros confiamos mucho en el presidente sobre que el caso nuestro sea distinto y, de ahí, tirar para adelante con lo que venga y, de alguna manera, ayudar a que las soluciones sean las mejores".

La buena disposición de la plantilla parte, según Canobbio, de la "confianza" que se ha ganado Mouriño entre los jugadores "porque siempre que ha dado su palabra, hasta el día de hoy, la ha cumplido y no tenemos queja".

"Nos reunimos con él y lo que nos dijo es que estuviésemos tranquilos en lo que él pueda hacer para que los futbolistas salgamos de la mejor forma posible", explicó el jugador uruguayo al referirse a la reunión que Mouriño mantuvo con los cuatro capitanes del Celta. "De momento no hay Ley Concursal, pero cuando se nombra choca un poco y la gente se pone tensa, nerviosa de cuál va a ser su situación. Hay un poco de inquietud, más que nada, pero de momento tampoco está hecha y no podemos hablar de cosas que no se han producido", añadió el centrocampista.

Según Canobbio, el presidente les explicó "las razones por qué se iba a tomar ese camino [Ley Concursal] y las soluciones que podía dar. Por eso nosotros nos quedamos tranquilos, porque lo que él nos dijo fue bastante alentador y confiamos en ello, por supuesto".

El uruguayo cree que en estos momentos el Celta está dispuesto a traspasarlo. "El año pasado el club no quería desprenderse de mí y ni siquiera analizó alguna oferta que pudo tener de otro equipo", desveló Fabián Canobbio.