06 de junio de 2008
06.06.2008

La Federación designa a Carlos Pérez y Craviotto para los Juegos

06.06.2008 | 13:02
El cangués Carlos Pérez durante su participación en el Campeonato de Europa de Zagreb.

El cangués y el catalán competirán en K-2 500 metros en perjuicio de Hernanz y Cosgaya

La Federación Española de Piragüismo ha elegido al K-2 500, integrado por el catalán Saúl Craviotto y el morracense Carlos Pérez Rial, para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde completarán el equipo español en el que no figurará el K-2 1.000 del asturiano Javier Hernanz y el palentino Diego Cosgaya.

La Comisión Permanente de la Federación Española, reunida hoy en Madrid, decidió en votación, tras una hora y media de encuentro, elegir al K-2 500 frente al K-2 1.000 para ocupar la única plaza disponible después de que ambas embarcaciones hubieran logrado la clasificación olímpica en el Campeonato de Europa elebrado el pasado mes en Milán.

Los cuatros integrantes de la Comisión Permanente han acordado, después de analizar los informes elaborados por los directores técnicos Suso Morlán, enttrenador del campeón olímpico de C-1 David Cal, y Fausto Moreno, elegir a Craviotto y Pérez Rial, según informó el presidente de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, José Manuel Fernández Ovies, componente de la citada Comisión.

El K-2 500, al que la Federación Gallega considera aspirante a medalla olímpica y para el que apunta que sólo debe de competir en esta distancia y descartar hacerlo en 1.000 metros donde Craviotto y Pérez Rial también tendrían opción, completa la presencia asegurada de España en seis de las doce pruebas del programa de aguas tranquilas.

Con la clasificación del cangués Carlos Pérez son cuatro los palistas gallegos que han obtenido plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín y todos son nacidos en la península de O Morrazo, el propio Pérez, David Cal, Teresa Portela y Sonia Molanes. Cal defenderá sus medallas de Atenas en C-1 500 y 1. 000 Portela y Molanes formaránn parte del K-4 femenino y realizaran además el K-1 y K-2, respectivamente y Pérez se ha clasificado finalmente para el K-2 500.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine