Según informó la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), puesto que la sesión fue a puerta cerrada, Sneijder abandonó inmediatamente la sesión tras el percance y se someterá a una serie de pruebas antes de que los doctores emitan un comunicado al respecto.

Todos los indicios apuntan a que el jugador se retiró por precaución, ya que después de que Marco van Basten perdiera por lesión a Ryan Babel, el seleccionador quiere cerciorarse del estado físico de una de sus principales estrellas.

Wesley Sneijder, de 24 años, que ha firmado una gran temporada con el Real Madrid, es el organizador del equipo 'oranje'. En los 45 partidos internacionales disputados, el medio ha marcado 8 goles.

Debutó cuando contaba con 19 años, en un partido ante Portugal (1-1). Ya jugó con Holanda en la Eurocopa de 2004.

Está previsto que el equipo holandés se entrene nuevamente esta tarde (18.00) en una sesión abierta para los aficionados que quieran darse cita en el estadio Olímpico de la Pontoise. En un principio, Van Basten ha ordenado descanso para mañana, viernes.

Holanda debutará el próximo lunes en Berna ante Italia. El equipo 'oranje' tiene previsto viajar el día antes del encuentro para comprobar las instalaciones del antiguo Wankdorf Stadium, en la actualidad denominado Estadio de Suiza.