05 de junio de 2008
05.06.2008
futbol

Inyección de 360.000 euros anuales a cada club de Segunda

05.06.2008 | 02:00
José Luis Astiazarán y Francisco González, tras la firma del acuerdo.

El BBVA y la Liga de Fútbol Profesional firman un nuevo contrato de patrocinio, que aportará también 600.000 euros a los clubes de Primera durante las tres próximas temporadas

Los clubes de Primera División recibirán 600.000 euros anuales cada uno por el cambio de denominación de la competición por `Liga BBVA´, mientras que los clubes de Segunda, que disputarán desde ahora la `Liga Adelante´, cobrarán algo más de 360.000 euros, de acuerdo con de la fórmula habitual de reparto de ingresos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
El acuerdo, presentado ayer por el presidente de BBVA Francisco González y el presidente de la LFP José Luis Astiazarán, entrará en vigor la próxima temporada y tendrá una vigencia de tres años, prorrogables hasta cinco, con un montante global de 60 millones de euros, a razón de 20 millones por año.
González destacó cómo "la Liga BBVA sube a Primera División", en referencia al nuevo nombre de la máxima categoría del futbol español, que hasta ahora designaba a la División de Plata. "Este acuerdo supone un hito en el marketing deportivo y en el fútbol profesional. Se trata de una visión innovadora del patrocinio deportivo que nos consolida como el banco del fútbol".
BBVA ha estimado que la señal internacional de la Liga española llega a más de 180 países con un público potencial superior a los 4.000 millones de personas, lo que le convierte en "la más internacional de todas las ligas del mundo. El compromiso, profundo y duradero, es una gran alianza que beneficia a todo el mundo del fútbol", añadió González.
Astiazarán destacó la importancia de la liga, "un producto español como no existe otro en nuestro país". El mandatario de la LFP explicó que la firma hace dos años del acuerdo para el cambio de denominación de la Segunda "marcó un antes y un después".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine