05 de junio de 2008
05.06.2008

El Barcelona cierra el fichaje del defensa Martín Cáceres por 16,5 millones

05.06.2008 | 02:00

El Barcelona confirmó que pagará un total de 16,5 millones de euros por el traspaso del uruguayo José Martín Cáceres, que firmará un contrato por cuatro temporadas y con una cláusula de rescisión de 50 millones.
El jugador, que actuó la pasada temporada como cedido por el Villarreal al Recreativo de Huelva, es el tercer fichaje del Barcelona para el próximo curso, después de las incorporaciones de Seydou Keita y de Gerard Piqué.
El Villarreal recibirá diez millones de euros, de los cuales entregará uno al Recreativo de Huelva por los derechos de formación; mientras que los seis restantes se los repartirán entre el grupo de representantes del que forma parte Daniel Fonseca y el Defensor Sporting de Montevideo, quienes aún poseían parte de los derechos del futbolista.
El defensa internacional, que viajó ayer hacia España para firmar su incorporación al Barcelona, afirmó que este equipo "es de primer nivel mundial".
"Todo ha sucedido muy rápido y todavía no me doy cuenta de la dimensión de este traspaso", afirmó Cáceres. "Me espera una realidad diferente al estar en uno de los principales equipos a nivel de todo el mundo", agregó el defensa en declaraciones a medios de prensa locales.
Cáceres fue autorizado a viajar a España por el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez con la condición de que regrese a Montevideo a más tardar el domingo. Si el futbolista no regresa a tiempo será dado de baja de la plantilla de Uruguay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine