05 de junio de 2008
05.06.2008

Adjudican un cementerio a la Liga en pago por deudas del GIL

05.06.2008 | 02:00

Un juzgado de Madrid ha adjudicado a la Sociedad Española de Fútbol Profesional, que gestiona los servicios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la propiedad del cementerio Virgen del Carmen de Marbella (Málaga) como pago de unas deudas contraídas por anteriores gobiernos del GIL.
La resolución del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid supone la ejecución forzosa de un laudo arbitral celebrado el 25 de julio de 2000, en el que se condenaba a la empresa municipal ya disuelta, Eventos 2000, a pagar a la citada sociedad una deuda de 92.155.896 pesetas -más de 550.000 euros-, ha explicado el portavoz municipal del PP, Félix Romero. Romero ha aclarado que este procedimiento entronca con el "caso Camisetas", asunto judicial que concluyó con la inhabilitación como alcalde de Marbella del ex regidor y ex presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, fallecido.
La deuda tiene su origen en el incumplimiento de un acuerdo entre el Atlético de Madrid y la Sociedad del Fútbol Profesional, en virtud del cual el equipo de fútbol debía transferir los derechos de explotación publicitaria de su material deportivo a la citada sociedad.
El portavoz del equipo de Gobierno ha enviado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos al asegurar que el cementerio municipal es un bien "inembargable e inalienable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine